Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Cobrador Legal Telefónico

Busco Cobrador Telefónico con experiencia mínimo 2 años, con conocimientos jurídicos, medio tiempo, medio sueldo mas comisión, con el objeto de trabajar tiem...


Desde Muñoz & Asociados - Guayas

Publicado a month ago

Pasante Legal

SDRLawyers se encuentra en la búsqueda de Pasante Legales para distintas áreas legales que cumpla con los siguientes requisitos para su postulación.REQUISITO...


Desde Sdrlawyers Consultores Legales - Pichincha

Publicado a month ago

Pasante Legal

SDRLawyers se encuentra en la búsqueda de Pasante Legales para distintas áreas legales que cumpla con los siguientes requisitos para su postulación.REQUISITO...


Desde Sdrlawyers Consultores Legales - Pichincha

Publicado a month ago

Recepcionista Firma Jurídica

Nos encontramos en la búsqueda de una persona para la función de RECEPCIONISTA en firma jurídica, en el área de derecho penal, administrativo, constitucional...


Desde Consult Lawyers Law Firm - Pichincha

Publicado a month ago

Coordinador Cobranza Gestión Legal Para Guayaquil

Coordinador Cobranza Gestión Legal Para Guayaquil
Empresa:

Banco Pichincha


Detalles de la oferta

IMPORTANTE INSTITUCION FINANCIERA LIDER EN EL PAIS ESTA EN LA BUSQUEDA DEL SIGUIENTE CARGO: COORDINADOR COBRANZA GESTION LEGAL
Propósito General:
Coordinar, monitorear y hacer seguimiento a los abogados externos en la presentación de las demandas, consecución total del proceso legal, cumplimiento de tiempos de atención y ejecución del proceso establecido en los casos judiciales del área, gestión de la cartera asignada, y atención requerimientos de los abogados externos, remates, informes periciales, suspensión de juicios, costos judiciales, informes de los estados judiciales, entre otros, con el fin de contribuir con el cumplimiento de las metas de recuperación judicial establecidas y minimización de contingentes legales para la organización.
Funciones Principales:
Evaluar, examinar y asesorar a clientes en proceso de demanda buscando la mejor alternativa de recuperación de los valores pendientes.
Ejecutar y coordinar con los abogados externos acciones para la recuperación prejudicial y judicial (acciones ordinarias, tercerías, juicios de aprensión etc.) para iniciar los procesos legales.
Coordinar, monitorear y hacer seguimiento a los abogados externos en la presentación de las demandas y cumplimiento de tiempos de atención y ejecución del proceso establecido en los casos judiciales del área.
Identificar alertas de riesgos legales que puedan generarse en los juicios legales que se encuentran controlando.
Realizar gestión de recuperación de cartera a los clientes asignados en su portafolio y de acuerdo al presupuesto de recuperación que se le asigne.
Elaborar medios de condonación, dación en pago, convenios judiciales y remates y el seguimiento para la aprobación y correspondiente aplicación de los mismos.
Consolidar y enviar al proveedor el archivo de operaciones demandadas para el marcaje, previa aprobación.
Participar en las diligencias judiciales de exhibición de documentos con los abogados externos.
Revisar, ejecutar y hacer seguimiento a los requerimientos de los abogados externos de remates, informes periciales, liquidaciones, honorarios, costos judiciales e informes de los estados judiciales.
Ejecutar el cálculo de honorarios y gasto de cobranzas.
Registrar y notificar a los abogados externos suspensión de juicios, cancelación de obligaciones para el respectivo archivo de la causa.
Verificar y aprobar facturas de gastos u honorarios de los abogados externos (información, montos y número de juicios) validando con lo registrado en el sistema.

Educación:
Título superior en Leyes, Abogacía o Derecho.
Experiencia:
Manejo y seguimiento de casos civiles
Coordinación de casos con abogados externos
Resolución de casos de recuperación de cartera
Servicio al cliente
De preferencia en sector financiero

Conocimientos:Cobranza y Recuperación de Cartera
Microsoft Office intermedio
Normativa legal laboral, societaria y financiera.
Ley general de instituciones del sistema Financiero.
Codificación de resoluciones de la Superintendencia de Bancos
Ley de régimen monetario
Derecho Civil

Ciudad: guayaquil


Fuente: Bumeran

Requisitos

Coordinador Cobranza Gestión Legal Para Guayaquil
Empresa:

Banco Pichincha


Built at: 2024-03-29T15:49:01.516Z