Nivel educativo/ formación básica:
(carrera, especialización).
Tecnólogo, cursando últimos niveles de una carrera universitaria o egresado en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Ingeniería Comercial, o carreras afines.
Experiencia requerida
Entre 1 y 3 años de experiencia gestión de crédito y financiamiento, colocación de créditos, captación de recursos y manejo de cartera.
Formación o adiestramiento requerido
·Servicio y atención al Cliente
·Técnicas de negociación y persuasión
·Conocimiento de trámites legales
·Gestión de cartera y cobranzas
Habilidades y Aptitudes especiales (Competencias)
Autoconfianza, Pensamiento Analítico, Orientación al Logro, Iniciativa, Orientación al Cliente, Impacto e Influencia, Trabajo en Equipo
FUNCIONES:
•Realizar las actividades para la colocación de cartera,atender y gestionar los requerimientos y solicitudes de crédito de los Socios.
•Captar recursos para la colocación de créditos ,promocionar y difundir los productos y servicios de la COOCCP.
•Realizar visitas de campo tanto para la venta de productos y servicios y captación de recursos.
•Buscar clientes potenciales para ampliar el portafolio de Socios de la Oficina.
•Elaborar y revisar reportes e informes de la gestión de la Oficina.
•Analizar y revisar la información personal del Socio para asegurar una vinculación segura a la Cooperativa, Realizar el análisis creditico necesario de las solicitudes e intenciones de crédito de los Socios de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
•Preparar el archivo requerido de las solicitudes de crédito para su envío a la Unidad de Procesamiento de Crédito, asegurando la validez de la información, Ingresar la información de las solicitudes de crédito gestionadas a los sistemas de la Cooperativa.
•Realizar las actividades gestión de cartera y cobranzas asignada a la Oficina de acuerdo a las metas y lineamientos establecidos.
Ciudad: Quito