Técnico De Participación Para La Conformación Del Segundo Consejo Consultivo Del Cantón Guayaquil en Guayas para Fundacion Cooperacion Y Oportunidades Para La Niñez En Ecuador Con.Ecuador

Para Trabajar En
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Canales
Educación – Docencia / Educación – Docencia en General
Descripción del Trabajo
TECNICO DE PARTICIPACIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DEL SEGUNDO CONSEJO CONSULTIVO CANTONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTÓN GUAYAQUIL
Descripción del Puesto:
Coordinar con el equipo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil la consolidación del Primer Consejo Consultivo y conformación del Segundo Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Guayaquil
Funciones Generales y específicas:
1. Coordinar y desarrollar lo planteado en la agenda de actividades referente a consolidación del Primer Consejo Consultivo y conformación del Segundo Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Guayaquil.
2. Desarrollar metodologías participativas para las actividades como: Escuela de formación para la participación, talleres de estándares de participación para construcción de herramientas de consulta, talleres con padres de familia, espacios de socialización de mensaje positivos para evitar conductas adictivas en la niñez y adolescencia, entre otros.
3. Mantener actualizada información (base de datos) de niños, niñas y adolescentes, padres, madres y/o adultos responsables relacionados al Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.
4. Elaborar y conformar la base de datos de actores sociales (públicos y privados) según distritos de planificación, que trabajen con programas, proyectos o acciones a favor de niños, niñas y adolescentes.
5. Sistematizar la información de cada una de las reuniones, acuerdos, logros, recopilación de material fotográfico, proceso de consulta, actividades etc.
6. Elaborar y ejecutar la planificación operativa de lo planteado en la agenda de actividades referente a cconsolidación del Primer Consejo Consultivo y conformación del Segundo Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Guayaquil.
7. Desarrollar la metodología de conformación y sostenibilidad del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes 2018.
8. Otras que determine el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos.

Experiencia previa requerida, tiempo y detalle:
• Conocimientos en derechos de la niñez y adolescencia
• Experiencia mínima de dos años en elaboración, planificación y desarrollo de proyectos de desarrollo local y de participación.
• Experiencia mínima de dos años en coordinación con Instituciones públicas, privadas.
• Experiencia mínima de dos años en coordinación con personas líderes comunitario y/o barriales
• Experiencia mínima de dos años en trabajo con niñas, niños y adolescentes desde el enfoque de la participación como un derecho humano.

Formación académica requerida:
Título de tercer nivel en trabajo Social, Sociología, Pedagogía educativa, psicología, educación para la salud, derecho, afines
Estudios complementarios, en:
• Nivel medio o avanzado en manejo de paquetes informáticos (Microsoft Office, Internet, sistemas de audio y video).
• Sistematización de procesos, procedimiento y experiencias.
• Gestión de proyectos

Ciudad: Guayaquil
Conocimientos
Construcción