1. Datos del Cargo.-
Área: Administración
Departamento : Administración
Línea de Reporte : Gerente General
Supervisa a : Subadministrador, Asistente Administrativo, Ayudante de Servicios Varios (Cocinero, Albañil, Operador, Controlador)
Jornada : Semanal
2. Objetivo del Cargo.-
Asegurar el adecuado funcionamiento de la(s) camaronera(s) y garantizar su operatividad, a través de la coordinación con las diferentes áreas de injerencia: Mantenimiento, Producción, Seguridad, Inventario, etc.
3. Funciones.-
Administración de Personal:
• Atender las diferentes consultas y requerimientos inherentes a la administración del personal.
• Solicitar el pago de horas por sobretiempo de acuerdo a la política de pago de HE establecida por la empresa.
• Coordinar el Plan de Capacitación definido para personal de la Camaronera.
• Conceder permisos al personal, de acuerdo a las políticas establecidas por el Responsable de Talento Humano.
• Cumplir con las políticas establecidas por el Responsable de Talento Humano para los ingresos, salidas, permisos, vacaciones, cambios administrativos y demás acciones inherentes a la gestión de talento humano.
Correcto Funcionamiento de las Instalaciones y los Equipos de Trabajo:
• Revisar el reporte de las novedades encontradas en las diferentes dependencias y coordinar con los Subadministradores la atención de los mismos con las áreas que corresponda.
• Receptar requerimiento/reportes de los Subadministradores respecto a las inspecciones y novedades reportadas por las diferentes dependencias del campamento.
• Coordinar con Jefe de Seguridad, el correcto funcionamiento y señal de las cámaras; además de la ejecución de las actividades de control y vigilancia en cada una de las dependencias de la Zona.
• Coordinar con responsable de Sistema funcionamiento de equipos de comunicación y tecnología, tales como: radio, laptop, impresoras, etc.
• Coordinar con las áreas correspondientes según el requerimiento: Mantenimiento, Compras, Obras e Infraestructura, Inventario, Aireadores, etc.
Activos Fijos:
• Realizar el Control y seguimiento de la optimización de los activos fijos. Caja Chica
• Revisar y autorizar las compras emergentes de acuerdo a las políticas de Caja Chica.
Cumplimiento de Regulaciones, Auditorias, Varios:
• Asegurar los registros físicos con la información para la Subsecretaria de Calidad e inocuidad, Medio Ambiente y Ministerio de Acuacultura.
• Generar información de gestión y demás reportes de novedades y control que solicite la Gerencia General.
Demás funciones asignadas por la Gerencia General.
4. Responsabilidad y Nivel de Autoridad
Responsabilidad:
• Velar por el correcto funcionamiento de las diferentes instalaciones del Campamento y su seguridad, coordinando con las áreas correspondientes las novedades presentadas.
• Controlar el mantenimiento y limpieza periódica del campamento, área de bombas, talleres mecánicos, bodega de balanceado e insumo y demás dependencia de las instalaciones.
• Controlar el cumplimiento del presupuesto establecido y administrar el fondo asignado para los gastos emergentes.
• Controlar los trabajos de las maquinarias pesadas y la logística de vehículos (plataformas de pesca, camiones) dentro y fuera de la camaronera.
• Controlar y asegurar el abastecimiento oportuno del suministro de agua.
• Administrar y controlar al personal, además de velar por el bienestar del mismo.
• Brindar el soporte administrativo y logístico que requieran las diferentes áreas.
• Atender a organismos de control tales como: Ministerio de Trabajo, Subsecretaria de Calidad e Inocuidad, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Acuacultura, entre otros.
• Coordinar la venta por autogestión (pomas, materiales de desecho) con el área de Medio Ambiente.
• Cumplir con los programas de Seguridad e Higiene Industrial.
• Cumplir y hacer cumplir las Normas Ambientales establecidas y las recomendaciones de las diferentes auditorias.
Nivel de Autoridad:
• Autorizar el pago de horas extras del personal de maquinarias.
• Realizar llamados de atención al personal por incumplimiento en la normativa, asignación de multas.
• Autorizar compras emergentes, según política de caja chica.
• Devolver facturas y demás comprobantes que no cumplan con la normativa especificada por el Servicio de Rentas Internas.
5. Perfil del Puesto
Formación Académica: Título de tercer nivel en Administración de Empresas, Ingeniería o Licenciatura en carreras de Acuicultura, Biólogo o carreras afines.
Experiencia: Mínimo 3 años en Administración de Personal En Camaroneras y manejo de Personal (indispensable)
Conocimiento: Leyes Laborales, Administración de Recursos, Seguridad industrial y seguridad ocupacional, manejo de programas utilitarios.
Competencias: Liderazgo, Iniciativa, Trabajo bajo presión, Resolución de Problemas, Comunicador, Efectivo, Buen manejo del tiempo, Honestidad
6. Condiciones de Trabajo
a. Condiciones Ambientales: 100% Campamento
b. Herramientas de Trabajo:
- Computador con acceso a internet
- Servicio de Correo
- Teléfono
- Radio
- Acceso a Impresora/scanner/copiadora
- Vehículo