Acerca de la vacante Funciones del Puesto 1. Recibir y procesar todas las solicitudes o requisiciones de repuestos o materiales necesarios para realizar las reparaciones, correctivos programado o mantenimientos preventivos en el taller con que cuenta la organización para compra directa o inventario de la bodega de repuestos.2. Brindar un seguimiento oportuno de los pedidos de emergencia.3. Determinar el tipo de productos que cumple con los requerimientos del local, tomando en consideración la demanda y las tendencias de las unidades.4. Ajustarse al presupuesto establecido para el periodo fiscal en curso, manteniendo un nivel adecuado de inventario.5. Determinar los términos y condiciones de los contratos con los proveedores en cuanto a la gestión de descuentos y trato diferenciado por el tipo de compras.6. Estar al corriente de los cambios que puedan afectar el suministro y demanda de determinados productos y materiales.7. Resolver cualquier problema que pueda surgir con la mercadería o con el proveedor.8. Evaluar el desempeño de los proveedores considerando el precio y la calidad de los productos ofertados, así como la rapidez de su servicio.9. Hacer cumplir las políticas, lineamientos y procedimientos de compras.
10. Tramitar el seguimiento a solicitudes de crédito. Tramitar las solicitudes de pagos anticipados. Revisar cotizaciones y condiciones comerciales para fundamentar la decisión de la compra de materiales y/o servicios, basado en las políticas corporativas.11. Cuidar por la organización, codificación de las existencias y mantenerlas dentro de los límites máximos y mínimos.
12. Elaborar y presentar informes mensuales de las estadísticas de compras clasificadas por rubros.13. Elaborar y mantener actualizado el registro de proveedores de la empresa y suministrar información y realizar estudios y proyección de nuevos proveedores.14. Elaborar y mantener actualizado el registro de proveedores.15. Solicitar cotizaciones para la compra de equipos, mercancías y materiales requeridos para el desarrollo de los objetivos.
16. Preparar a la Gerencia un programa mensual de compras e informarle de su ejecución. Realizar el presupuesto de compras de la empresa.17. Recibir los artículos y mercancías entregadas por los proveedores verificando que estén de acuerdo con las especificaciones, la calidad y cantidad estipulada en los pedidos de la orden de compra.18. Actualizar catálogo y lista de precios de proveedores.19. Dar seguimiento a las garantías y devoluciones con proveedores.20. Proyecciones de consumo interno, reportes por producto, categoría, proveedor.21. Registro contable de las compras.22. Cualquier otra relacionada con su puesto.
Requisitos del Puesto
Carrera en Administración de empresas, Ingeniería industrial, Contabilidad.Preferible auditor de la calidad ISO 9001:2015.
Experiencia Deseada
Experiencia en puestos de compras.Experiencia en Manejo de inventarios.Experiencia en Manejo de presupuestos.Experiencia en compras de talleres de equipo pesado.Manejo de sistemas contables.Nivel avanzado de ExcelHabilidades Deseadas
habilidades de comunicación, matemáticas y negociaciónhabilidades de resolución de problemas y de toma de decisionesExperiencia en la atención de mecánicos, soldadores, eléctricos otros
Otros detalles
Area del Puesto
Compras
Ubicación del Puesto
San Miguel de Santo Domingo de Heredia, Heredia, Costa Rica
Nivel Académico
Licenciatura
Nivel de Cómputo
Office Profesional