MISION: “Proveer soluciones y servicios financieros ágiles e incluyentes, mediante procesos eficientes e innovadores, con tecnología de punta, para acompañar las actividades emprendedoras y productivas, bajo los principios del cooperativismo y de responsabilidad social, creando valor para nuestros socios, colaboradores y clientes.”
. RESPONSABILIDADES/ FUNCIONES ESENCIALES DEL CARGO
Levantar, analizar y documentar los requerimientos funcionales asignados a fin de proponer soluciones considerando estándares de calidad, optimización de tiempo y disminución de costos.
Realizar las pruebas iniciales de funcionalidad a fin de asegurar que se cumplan con los requerimientos documentados y evaluar los impactos en los distintos procesos para asegurar que el cambio sea implementado correctamente.
Realizar el levantamiento y estructuración de manuales e instructivos institucionales y emitir los respectivos comunicados a fin de mejorar los procesos y que todos los usuarios estén informados.
Capacitar en los nuevos sistemas y cambios a procesos a fin de asegurar una correcta implementación y cumplimiento del objetivo del cambio.
Gestionar los requerimientos de consultas y errores presentados en las funcionalidades vigentes a fin de proponer acciones correctivas de manera oportuna.
Realizar el levantamiento y estructuración de manuales e instructivos institucionales y emitir los respectivos comunicados a fin de mejorar los procesos y que todos los usuarios estén informados.
Realizar el acompañamiento en la definición, desarrollo, ejecución y control de la planificación estratégica y los proyectos estratégicos de la institución a fin de determinar su nivel de cumplimiento.
Proponer mejoras a los procesos de las diversas áreas de la institución a través de la revisión de tiempos y actividades a fin de optimizar la gestión y los recursos.
Realizar el levantamiento de tiempos de procesos operativos a fin de determinar la capacidad instalada de los diferentes procesos.
Elaborar matrices de costos a fin de determinar el costo de cada proceso analizado para la Institución.. Requisitos:INSTRUCCIÓN
Nivel de Instrucción Formal:Tercer nivel titulado.
Tiempo de Experiencia:2 - 3 Años
Título Requerido:Adm. De empresas, Banca, Finanzas, Ing. Comercial, Ing. Procesos, Ing. Industrial o afines.
Especificidad de la Experiencia:En procesos y en áreas del core de otras instituciones financieras.. Beneficios: