Misión: Crear estrategias a nivel clientes (directos e indirectos) que permita impulsar las ventas en los diferentes canales. Así como evaluar y monitorear el desempeño de las iniciativas ejecutadas, con el fin de cumplir con los objetivos del área y de la empresa.
Funciones del Cargo:
- Generar una base de datos de las agencias (clientes directos) y distribuidores (clientes indirectos) que permita garantizar calidad en la información recibida.
- Realizar el seguimiento de las novedades presentadas en la generación de información de la base de datos.
- Analizar el comportamiento de los diferentes clientes para su clasificación.
- Desarrollar estrategias operativas para impulsar las ventas del canal tradicional.
- Recopilar, analizar, evaluar y reportar datos para alimentar la productividad de las ventas de los diferentes canales de los distribuidores de Guayaquil y Provincias.
- Analizar los resultados y las conclusiones.
- Ayudar a la administración en el desarrollo y evaluación de la información recopilada.
- Implementar las estrategias operativas en conjunto con la fuerza de ventas del departamento.
- Realizar el seguimiento de la implementación de las estrategias operativas acordadas.
- Realizar visitas ocasionales a los diferentes canales para conocer las novedades presentadas en las diferentes agencias de Guayaquil y Provincias.
- Definir los indicadores de gestión para medir la efectividad de las estrategias ejecutadas.
- Generar los indicadores correspondientes a su gestión para evaluar el desempeño.
- Desarrollar estrategias para apoyar el control de las devoluciones dentro del canal.
Requisitos:
Educación Mínima:
- Profesional en Ingeniería Comercial, Marketing, Mercadeo o carreras afines.
Experiencia:
- Mínimo 3 años de experiencia posiciones similares
Competencias Conductuales:
- Planificación y Organización
- Orientación a Resultados
- Capacidad de análisis
- Trabajo en equipo
- Eficiencia
- Proactividad
- Resolución de problemas
Conocimientos Específicos:
- Habilidad Numérica
- Manejo de utilitarios
- Conocimiento del mercado de ventas
- Conocimiento y manejo de herramientas de análisis estadístico
- Presentaciones comerciales a nivel de Jefatura / Gerencial
Otros:
- Movilización propia (deseable).
- Disponibilidad horaria.
Beneficios: Salario acorde al mercado más beneficios Corporativos.