INDUSTRIAS ALES es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo e industriales. Desde nuestro origen en 1943, estamos presentes en los hogares ecuatorianos con productos de alta calidad dirigidos a mejorar la vida de las familias en cada momento de su día. A través de uno de los mejores sistemas de distribución del país, atendemos a nuestros consumidores y clientes a nivel nacional.
Nuestro portafolio incluye marcas locales ampliamente valoradas y reconocidas como Ales en Jabones y Alesol en Aceites & Mantecas. Además, comercializamos en el territorio nacional marcas líderes globales y regionales en las categorías de Cuidado Personal (H&S, Pantene, Guillette, Oral B, entro otras), Cuidado del Hogar (FAB),vía alianzas estratégicas con Procter & Gamble e Industrias La Popular, respectivamente.
Producimos y comercializamos productos especializados y semielaborados derivados de las grasas vegetales (aceites y mantecas) desarrolladas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, contando con una amplia aceptación a nivel nacional e internacional.
En Industrias Ales promovemos un ambiente de trabajo fuertemente sustentado por los valores de integridad, orientación a resultados, trabajo en equipo y compromiso con nuestros clientes y proveedores. Buscamos procesos industriales sustentables con foco en el respeto por el medio ambiente y la mejora del desarrollo económico de la comunidad.
.
Misión:
Levantar, sistematizar y analizar información para ayudar en la realización de reportes financieros que ayuden a la Administración a la toma de decisiones oportuna, logrando mantener un equilibrio entre la liquidez, rentabilidad y riesgo del negocio.
Funciones:
- Levantar, sistematizar y analizar información de forma mensual para la construcción de reporting gerencial.
- Realizar un análisis técnico del comportamiento y evolución de los gastos y del margen por negocio.
- Realizar modelos de simulación para comprobar la rentabilidad de líneas de negocio o la viabilidad financiera de diferentes proyectos.
- Ayudar en la revisión de la correcta distribución de gastos entre negocios.
- Coordinar con las distintas áreas la recolección de información de ingresos, las líneas de representación para la elaboración del Rolling Forecast
- Coordinar con las distintas áreas la recolección de información para la elaboración del Presupuesto Corporativo.
- Proyectar flujos de caja para determinar el valor razonable de proyectos y/o compañías del grupo.
- Coadyuvar a construir el reporte financiero (dash-board) para la Administración de forma mensual.
- Revisar la concordancia del capital de trabajo por negocio de forma mensual.
- Verificar la disponibilidad presupuestaria e informar a departamentos solicitantes a través de un reporte.
- Coordinar con las distintas áreas la recolección de información de ingresos, las líneas de representación para la elaboración del Rolling Forecast.
. Requisitos:
Educación:
Ingeniería Comercial, en Finanzas, Auditoría, CPA, y afines. Maestría en proyectos, planeación o MBA (de preferencia)
Conocimientos:
- Normativa económica, contable y fiscal vigente Nacional e Internacional.
- Excel avanzado.
- Conocimiento y manejo de contabilidad de costos
Experiencia:
2 años en planeación financiera, administración de proyectos, economía, áreas financiera-comerciales o afines.
. Beneficios:
- Beneficios de ley
- Seguro médico
- Seguro de vida