Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente De Talento Humano

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Profesionales en trabajo social, psicología organizacional o seguridad ocupacional


Desde Mira Cielo - El Oro

Publicado 22 days ago

Pasantía Académica Laboral / Capital Humano

En Deinsa Global estamos realizando un Programa de Pasantía Laboral para estudiantes de alto desempeño y profesionales (modalidad virtual), que deseen inicia...


Desde Deinsa Global - El Oro

Publicado 7 days ago

Asistente Dpto. Talento Humano

Asistente de Talento Humano- Manejo plataformas SUT-MDT-IESSManejo de nomina, coordinación de horarios del personal.Conocimiento de Leyes Laborales gestión d...


Desde Hospital Dr. Galo Gonzalez - Sucumbíos

Publicado a month ago

Pasante De Nomina Quito

Nos encontramos en la búsqueda de un pasante para Nómina/RRHH que sea responsable de dar apoyo en el área.RequisitosSer estudiante en los últimos niveles de ...


Desde Adeccoiberia - Pichincha

Publicado a month ago

Asesor/A Técnico/A Junta Cantonal Lica4 Huaquillas

Asesor/A Técnico/A Junta Cantonal Lica4 Huaquillas
Empresa:

Unhcr


Detalles de la oferta

Duties and Qualifications

Propósito y Alcance de la Asignación

El próposito del apoyo técnico a las Juntas Cantonales de Protección de Derechos es fortalecer el sistema de protección a nivel local, en lo que respecta a las respuestas de protección integral y especial para niños, niñas y adolescentes en necesidad de protección internacional y en situación de movilidad humana, y la evaluación y determinación de su interés superior.

El/la contratista será responsable de:
-Fortalecer las capacidades de las Juntas Cantonales de protección de Derechos (JCPDs), de tal forma que, las medidas de protección respondan a las particularidades y especificidades de los niños niñas y adolescentes refugiados, solicitantes de refugio y migrantes.
-Dar soporte técnico a los procedimientos administrativos de las JCPDs para que las resoluciones se encuentren debida y suficientemente motivadas.
-Capacitar a los equipos del Sistema local de Protección Integral de Niñez y Adolescencia en temas de protección internacional, movilidad humana, y derechos de la niñez y adolescencia;
-Levantar información referente a la dinámica de mobilidad humana y realizar el análsis respectivo;
-Dar soporte en la coordinación con otros actores del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y Adolescencia el cumplimiento de las medidas de protección
-Apoyo en la atención a los usuarios con el fin de: (i) Brindar asesoría a los usuarios que lo requieran sobre prtección de derechos (ii) realizar referencias a otras instituciones en caso de ser necesario.
-Otras labores que le sean asignadas.
La actividad laboral se realizará en la oficina Junta Cantonal de Protección de derechos del cantón, bajo la supervisión de sus miembros, y el ACNUR.

Monitoreo y Proceso de Control

-Informe de situación al inicio de la gestión.
-Planificación de trabajo por el período de contratación debidamente aprobado por la JCPD, el CNII y el ACNUR.
-Preparación de informes mensuales sobre el cumplimiento de los objetivos y actividades realizadas conforme planificación, a ser presentadas y aprobada por la JCPD, al CNII y al ACNUR.
-Número de evaluaciones y determinaciones del interés superior del niño realizadas.
-Número de casos de niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana donde se ha realizado incidencias o brindado soporte técnico.
-Número de talleres de capacitación realizados.
-Informe situacional sobre las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes en contextos de movilidad humana y en necesidades de protección internacional en el Ecuador.
-Informe final de actividades, productos, resultados y objetivos alcanzados.

Calificaciones y Experiencia

a.Educación
-Título universitario en áreas: Ciencias jurídicas; Ciencias Sociales y Políticas; Relaciones Internacionales, Trabajo Social, o áreas afines

b.Experiencia laboral
-Experiencia mínima de dos (2) años en actividades relacionadas con derechos humanos, derecho constitucional, protección de la niñez y adolescencia, género, movilidad humana, derecho internacional con énfasis en refugiados.
-Manejo del sistema de protección de derechos; y, particularmente respecto al dictamen de medidas de protección.
-Experiencia de trabajo con instituciones u organizaciones de niñez o de sobrevivientes de violencia basada en género. (desable). Position Competencies Competencias clave:

-Habilidad para trabajar con grupos en situación de vulnerabilidad;
-Capacidad de realizar evaluaciones del interés superior del niño/a;
-Capacidad para tratar con información confidencial y sensible de una manera profesional;
-Capacidad de trabajar bajo condiciones de estrés;
-Capacidad para trabajo en equipo,
-Habilidades analíticas y de redacción efectiva
-Conocimientos en informática: Word, Excel, Internet; Additional Information COMO APLICAR

A)Los candidatos extranjeros, para ser considerados elegibles para este puesto, deben tener una residencia temporal o permanente en Ecuador que les permita realizar actividades laborales en el país.
B)Si desea ser considerado para esta vacante, envíe su solicitud de acuerdo con las siguientes instrucciones:

¿Candidatos con acceso al MSRP:
Su aplicación debe ser enviada por: MSRP ¿ Self-Service ¿ Recruiting ¿ Careers ¿ Ecuador ¿ (Buscar la posición deseada).

¿Candidatos Externos:
Los candidatos que NO tienen acceso al sistema deben enviar su aplicación a través del sitio oficial de ACNUR para aplicaciones:
www.unhcr.org - Careers ¿ Vacancies ¿ Ecuador - (Buscar la posición deseada)

(En caso de tener problemas técnicos, por favor ingresar con una navegador diferente).

Para cualquier problema técnico que se encuentre durante la aplicación en línea, comuníquese con la Mesa de Servicio Global (**********) antes de la fecha límite para dar tiempo suficiente para resolver los problemas.

Para cualquier consulta sobre el proceso de selección, comuníquese con Recursos Humanos (**********). NO SE ACEPTARÁN CVs POR EMAIL. SE CONSIDERARÁN SÓLO AQUELLAS APLICACIONES ENVIADAS POR EL SISTEMA.
========================================================================================================
See below for this postion's Operational Context
======================================================================================================== Ecuador se ha convertido en un país de destino y tránsito de personas refugiadas y migrantes. Ecuador acoge a más de 69,000 personas refugiadas, en su mayoría de nacionalidad colombiana y a un estimado de 367, 000 personas venezolanas. El contexto actual de la movilidad humana en Ecuador ha revelado la necesidad de aumentar la capacidad de respuesta del Estado ecuatoriano, los organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia.

Ecuador es un Estado parte de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, y se adhirió a la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961. En general, Ecuador ha adoptado altos estándadres para la protección de refugiados, por lo tanto, continúa desempeñando un papel de liderazgo regional en la implementación del Plan de Acción de Brasil (BPA).

Guiado por el Plan de Acción de Brasil (2014), ACNUR Ecuador adoptó una Estrategia multianual destinada a consolidar el espacio de protección del Ecuador, un marco sólido de protección legal y administrativa que garantiza altos niveles de protección y un sistema de asilo de calidad, junto con una respuesta estatal coordinada e innovadora para facilitar la integración local de las personas de interés. La Estrategia Plurianual funciona en todas las dimensioanes legales, económicas y sociales, que se refuerzan mutuamente para crear un entorno más propicio mediante la mejora de las capacidades nacionales y locales, el desarrollo de asociaciones innovadoras (con gobiernos locales, la sociedad civil y el sector privado) y un mayor acceso a derechos fundamentales, programas sociales y oportunidades de medios de vida para que los refugiados, solicitantes de asilo y apátridas en Ecuador estén protegidos, puedan integrarse localmente dentro de sus comunidades, lo que les permite vivir una vida digna y productiva en plena igualdad de derechos, sin discriminaciones.

La adopción y desarrollo de legislación y políticas públicas sobre protección de refugiados que sean consistentes con los estándares internacionales y regionales constituye una prioridad estratégica de la operación. En febrero de 2017, Ecuador adoptó una nueva Ley de Movilidad Humana que incorpora disposiciones específícas sobre personas solicitantes refugiadas y apátridas que constribuyen al fortalecimiento del marco legal e institucional de protección.

Requisitos


Conocimientos:
Asesor/A Técnico/A Junta Cantonal Lica4 Huaquillas
Empresa:

Unhcr


Built at: 2024-03-29T10:50:24.867Z