Misión:Administrar el proceso de ventas que incluye: soporte en generación de procesos de compras públicas, adjudicaciones, contratos, entregas, canjes, recuperación de cartera en las instituciones públicas y privadas asignadas para lograr los objetivos de ventas definidos.
Responsabilidades:GESTIÓN DE VENTAS
Construir y mantener relaciones comerciales de largo plazo con los clientes.
Ejecutar procesos de seguimiento a las compras públicas de los productos claves de los proveedores
Gestionar el proceso de entregas de productos y su legalización para poder gestionar el cobro de facturas.
Realizar toma de inventarios de productos de proveedores estratégicos definidos por la compañía, para informar de manera oportuna y se aplique el correctivo que corresponda para la rotación del producto.
Ejecutar procesos de seguimiento a la facturación y despacho de órdenes de catálogo electrónico de los clientes asignados y así evitar sanciones por moras y multas.
Ejecutar procesos de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en las Instituciones asignada.
Elaborar y ejecutar su rutero de trabajo considerando, frecuencia, secuencia y cobertura, con la finalidad de mantener una agenda ordenada de trabajo.
NEGOCIACIÓN, CONTRATOS Y DEVOLUCIONES
Realizar la etapa de negociación en los procesos y el seguimiento de la elaboración de contratos, con el objetivo de concluir el proceso adjudicado en los tiempos definidos por la Institución.
Organizar la documentación requerida, para que sea entregada en la fecha definida por la Institución
Gestionar a tiempo la reposición de canjes o notas de crédito, con el objetivo de dar cumplimiento a los procedimientos establecidos por la compañía.
COBRANZA
Realizar la cobranza mensual de acuerdo con la cartera de clientes asignada y de acuerdo a los valores proyectados para la recuperación adecuada de valores.
Mantener la revisión y coordinación permanente con el Oficial de Crédito asignado, para la evaluación de cada cliente, revisión de notas de crédito, seguimiento de retenciones, contacto con clientes Distritales.
Quifatex, somos una empresa con más de 40 años de experiencia brindando soluciones comerciales y logísticas a través de la distribución y representación de productos de salud y consumo de compañías líderes a nivel mundial.
Generamos trabajo a más de 700 familias ecuatorianas y somos una de las 50 empresas más grandes del país.
Somos parte del grupo Intercorp, con más de 38,000 colaboradores en países de la región andina.
Requisitos
Estudiantes de últimos niveles o egresado de carreras universitarias o tecnologias: ingeniería comercial, economista, administración de empresas o afines.
Mínimo 2 a 3 años en posiciones similares en empresas farmacéuticas.
Conocimiento del proceso de Compras Públicas – SERCOP, Sistema SAP.
Competencias:Orientación a Resultados
Trabajo en Equipo
Adaptabilidad al Cambio
Planificación y organización
Comunicación
Orientación al cliente
Análisis y solución de problemas
Agresividad Comercial
Negociación efectiva
Desarrollo de relaciones
Beneficios
Sueldo acorde al mercado + comisiones
Monto de Movilidad
Seguro vehicular
Seguro de vida y salud
Beneficios de ley y corporativos