MISION
Lograr los objetivos de tonelaje, margen, cartera y los cualitativos de la zona asignada, a través del adecuado manejo de las relaciones comerciales con los clientes y el uso óptimo de las herramientas físicas y respaldo humano que suministra la empresa para aportar en las ventas y rentabilidad de Ideal Alambrec.
RESPONSABILIDADES
Visitas a distribuidores para:
Cierre de negocios
Cobranzas
Identificar oportunidades de mejora en el servicio
Canalizar transferencias de pedidos de UF
Entrenamiento a fuerza de ventas del distribuidor: CVB y técnicas de ventas
Coaching a vendedores de la distribución
Informar sobre cambios en la operatividad de la relación comercial
Visitas a usuarios finales y convertidores para:
Prospección
Evaluar necesidades
Negociar: persuadir técnica y comercialmente
Cerrar negocio
Mantener y expandir negocio a través del distribuidor
Realizar seguimiento sobre atención del distribuidor a las ferreterías
Realizar una evaluación superficial mensual sobre nivel de atención de distribuidores a ferreterías
Realizar una evaluación a profundidad trimestral sobre nivel de atención de los distribuidores a ferreterías
Apoyo en la implementación de planes de mercadeo:
Investigación de mercado (competencia)
Asesoramiento y colocación de material POP
Actividades administrativas:
Emisión de reportes (gastos de viaje, transferencias de clientes, informe de cobranzas, etc.)
Gestión de coordinación de actividades internas para servicio al cliente (despachos, facturas, devoluciones, etc.)
PERFIL
Experiencia:
Negociación
Servicio al Cliente
Canales de Distribución
Mercadeo (merchandising)
Instrucción:
Educación universitaria con especialidad comercial
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Ciudad: manta