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ASESOR DE NEGOCIOS


Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

MISIÓN DEL CARGO:
Asesorar y proveer a los socios y clientes de la Cooperativa un portafolio de productos financieros y no financieros en las mejores condiciones buscando así satisfacer sus necesidades y generando a la vez rentabilidad y sostenibilidad financiera para la institución.

FUNCIONES:
Ejecución de procesos.

FORMACIÓN NECESARIA:
Ingeniería o licenciatura: Comercial, Administración de Empresas, Finanzas, Economía o Afines (Tercer Nivel)
Un año en cargos similares (Experiencia)
Licencia de conducir moto o vehículo (Requerimiento especifico)

CONOCIMIENTOS:
Conocimiento de los productos financieros y no financieros.
Cooperativismo.
Atención al cliente.
Administración de crédito y cobranza.
Riesgo de crédito, liquidez y operativo.
Manejo de Objeciones.
Políticas crediticias.
Matemática Financiera.
Técnicas de Ventas.
Lavado de activos.

COMPORTAMIENTO FINANCIERO:
No mantener obligaciones crediticias vencidas en más de un mes en el sistema comercial y en el sistema financiero nacional.

RESPONSABILIDADES:
Sobre el Trabajo:
a) Cumplir las actividades dispuestas por la Gerencia General, de acuerdo con la naturaleza de su cargo y que son propias de su responsabilidad.
b)Formar parte de los equipos de trabajo que se conformen en cada agencia y nivel de la cooperativa.
c) Fomentar y garantizar el cumplimiento del plan estratégico de la Cooperativa.
d) Cumplir las Disposiciones de los Organismos de Control.
e) Mantener una Actitud intransigente ante manifestaciones de soborno, corrupción y delito.
f) Cumplir con responsabilidad la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
g) Mantener una adecuada comunicación horizontal, vertical y transversal que permita un adecuado trabajo en equipo.

Sobre los Equipos y Medios:
Uso, supervisión y resguardo de los activos fijos entregados al momento de la vinculación, así como dar aviso en caso de daños o pérdidas.

Sobre la Calidad del Servicio:
a) Garantizar una atención de calidad a socios y clientes que permita fidelizar y satisfacer sus necesidades.
b)Responder con rapidez y eficacia a las solicitudes de insumos de modo que se garanticen los procesos de trabajo en la oficina.

Sobre la Relación con los Clientes Internos y Externos:
Realizar un trabajo eficiente y eficaz que permita cumplir con metas y objetivos del cargo, con el fin de crear sinergia con los clientes y a su vez fidelizarlos.

Sobre el manejo de Dinero:
Realizar los depósitos de los dineros recaudados en el campo de acuerdo a lo que dispone la normativa interna.

Sobre el Manejo de Información Confidencial:
El trabajador tiene la responsabilidad de cumplir lo establecido en el contrato de trabajo en la cláusulas octava, novena y décima, así como el acuerdo de confidencialidad y lo descrito en el reglamento interno de trabajo.

CONDICIONES DEL TRABAJO:
Esfuerzo Físico: Medio
Esfuerzo Mental: Normal

CONDICIONES HORARIAS:
Horario de Trabajo Lunes a Viernes de 08:00 am a 17:00
Horario de Descanso 60 min

CLIMA ORGANIZACIONAL:
Su comportamiento tiene que estar acorde con las normas de disciplina, enmarcadas en el Código de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo, Código de Ética y cumplimiento de los Valores Institucionales, logrando obtener un ambiente positivo en el lugar de trabajo, creando una atmósfera de entusiasmo y motivación entre compañeros.Para obtener estos resultados la Cooperativa promueve el Respeto, Reconocimiento, Capacitación, Lugar de Trabajo Adecuado, Procesos, Tareas y Organización de Funciones y fomenta el tema building.

Valores que debe tener presentes:
Amabilidad: Escuchando, sonriendo, usando un trato gentil con los clientes internos y externos.
Responsabilidad: Obrando de tal forma que los efectos de nuestras acciones sean compatibles con la razón de ser de nuestra institución.
Transparencia de la Información: Proporcionando información veraz, oportuna y confiable.
Ética Profesional: Ejecutando con responsabilidad las obligaciones inherentes al trabajo y ejerciendo los derechos con profesionalismo.

NORMAS Y POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS:
Código Orgánico Monetario y Financiero, Ley de Economía Popular y Solidaria y su reglamento general, Estatuto Social, Reglamentos y Manuales, y demás normas relacionadas con la actividad de la Institución.

COMPETENCIAS DEL CARGO Y FUNCIONES:
- Credibilidad comercial: Generar credibilidad y confianza en los socios y clientes, en razón a la efectividad de sus habilidades y conocimientos comerciales.
- Agresividad comercial: Planificar sus labores de acuerdo a la estrategia diaria de captaciones y colocaciones en función de los niveles de liquidez y necesidades de la Institución. Retroalimentar y sugerir estrategias comerciales en función de un conocimiento cercano de las necesidades de su zona o mercado objetivo. Mantener un seguimiento permanente de los créditos en las etapas pre y post otorgamiento, administrando de manera correcta la cartera bajo su responsabilidad. Efectuar labores de recuperación de cartera, en el tiempo establecido con el fin de mantener un bajo nivel de morosidad.
- Perseverancia comercial: Analiza y evalúa las condiciones económicas de socios y clientes para otorgar el producto o servicio que se adapte más a la necesidad, proyectando el impacto del crédito y determinando la capacidad de pago del solicitante. Cumplir con oportunidad las tareas e instrucciones proporcionadas por su superior inmediato e informar los avances u obstáculos, con el fin de generar altos niveles de solución, iniciativa, determinación y no dilatar soluciones.
- Negociación efectiva: Satisfacer de manera eficiente la necesidad del socio o cliente con los productos o servicios ofertados por la Cooperativa, brindando una asesoría personalizada a cada cliente.
- Agilidad mental: Inspeccionar, analizar y proponer las solicitudes de crédito cumpliendo la normativa interna, así como también cruzar información para determinar la factibilidad de la operación crediticia.
- Aprendizaje Continuo: Participar responsablemente en las actividades educativas, sociales, culturales y deportivas que disponga la Cooperativa con el fin de garantizar el desarrollo profesional y personal.


Nivel Jerárquico: Empleado

Salario Nominal: Desde $ 700 Hasta $ 1000

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 17:00

Requisitos

ASESOR DE NEGOCIOS


Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-27T04:24:03.696Z