Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad Completa
Mínima Experiencia Laboral Requerida
3 años
1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.
2. Recibir la documentación contable que sirve de soporte a las operaciones y transacciones de la entidad, revisando su exactitud y devolviendo aquellos que presentan datos ilegibles e incompletos.
3. Realizar el registro de los asientos de diario, ajustes, reclasificaciones y otros movimientos de naturaleza contable.
4. Distribuir los documentos de naturaleza contable a otras unidades de la empresa, así como distribuir los listados de cheques.
7. Mantener actualizados los archivos de comprobante y otros documentos de naturaleza contable y mantener el control consecutivo de los documentos.
8. Mantener actualizados los registros auxiliares asignados de aquellas cuentas del sistema contable.
9. Analizar y conciliar cuentas contables que presentan inconsistencias dentro del sistema.
10. Realizar conciliaciones de poco movimiento de las diferentes cuentas bancarias de la empresa
11. Participar en los inventarios físicos de suministros, materiales y herramientas ubicados en los diferentes almacenes de la empresa identificando claramente ubicación y cantidades reales existentes.
12. Colaborar con la toma física de los activos fijos.
13. Atender y evacuar consultas del personal interno referente a la codificación contable y otros movimientos.
14. Preparar cuadros, informes, listados, memorándums y otros documentos simples propios del Departamento.
15. Auxiliar en labores contables al cuerpo de contadores de la empresa, siguiendo sus directrices.
16. Mantener actualizado los libros legales de la empresa.
17. Revisar oportunamente los Estados de Cuenta por ventas a los clientes respectivos.
20. Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.
21. Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.
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