Importante empresa del sector de servicios para sector industrial, desea incorporar a su equipo de trabajo dos (2) Asistentes Contables, que pueda ejecutar, elaborar y analizar los diferentes registros contables y hacer funciones de Cartera y Facturación de la empresa, para que el Area pueda cumplir oportunamente con los tiempos de la entrega de información de cierre de balances mensuales.
Perfil Requerido:
Estudiantes de últimos semestres o recién egresados en Contabilidad, Finanzas, Ingenieria Comercial o carreas afines. Experiencia mínima de 1 año en el Area Contable. Conocimientos en tributación, contabilidad general, conciliación de cuentas, NIIFs, ingreso al sistema de facturas de proveedores y gastos, manejo de nomina, control de activos e inventarios, control de cuentas por pagar, elaboración de cheques y pago a proveedores. Ideal conocimientos en procesos importaciones. Manejo de paquetes contables y Excel Avanzado. Disponibilidad de trabajar a tiempo completo.
Funciones:
Emitir cheques, pagos a proveedores
Gestionar y Elaborar conciliaciones bancarias.
Ingresar informacion en modulos contables
Gestionar archivos contables
Realizar el registros contable de facturas de compras
Registros de nóminas de empleados
Registros de planillas de aportes IESS
Elaboración de declaraciones de impuestos retenciones en la fuente e IVA
Registro pagos de impuestos
Analizar cuentas y preparar anexos de balances
Elaboración de anexos transancionales
Elaboración de anexos Rdep
Elaborar reportes MRL decimos y utilidades
Registrar reembolso de cuentas de gastos del personal que integra la empresa.
Registrar los consumos de caja chica de todas las áreas que llevan reposición.
Elaborar facturas y cruzar valores de tarjetas de crédito con los estados de cuenta.
Ingresar las facturas de gastos varios de importaciones al sistema acorde a las especificaciones establecidas.
Realizar el cierre de importaciones y emitir la hoja de liquidación respectiva.
Revisar, controlar y conciliar los anticipos entregados a nuestros proveedores y emitir un reporte mensual de los anticipos y garantías pendientes de recuperación.
Elaborar mensualmente los Anexos para la Conciliación Tributaria.
Registro de movimientos bancarios distintos a la emisión de cheques.
Elaborar Facturas de Ventas a Clientes, Manejo de Guías de Remisión y apoyo en el ingreso de mercadería al Inventario.
Competencias necesarias: Orientación al cliente, Organizada, Detallista, habilidad numérica, liderazgo, manejo adecuado de relaciones interpersonales, proactiva, trabajo en equipo, comunicación asertiva y efectiva.