Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Pasante Ti

¡Buscamos pasantes que quieran desarrollar su potencial en una de las 200 empresas más grandes del Ecuador! Requieres:-Ser estudiante de los últimos niveles ...


Desde Pintulac - Pichincha

Publicado a month ago

Contador/A

Requisitos• Título de Tercer Nivel en: Finanzas, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas• Experiencia de contador de 3 años en clínicas, centros...


Desde Cepempre - Pichincha

Publicado a month ago

Técnico Climatización

En Consultora de Talento Humano Gestalt S.A.S buscando TÉCNICOS DE CLIMATIZACIÓN para Empresa de dedicada a la venta de sistemas de aire acondicionado ubicad...


Desde Gestalt Consultora S.A.S. - Pichincha

Publicado a month ago

Técnico De Climatización (Quito)

Querida Red!!En Consultora de Talento Humano Gestalt S.A.S nos encontramos en la búsqueda de un TÉCNICO DE CLIMATIZACIÓN para Empresa ubicada en la Ciudad de...


Desde Gestalt Consultora - Pichincha

Publicado a month ago

Asistente De Finanzas

Asistente De Finanzas
Empresa:

World Food Programme


Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIA Posición:Asistente de FinanzasTipo de contrato:Contrato a Plazo Fijo GS5Vacante No.WFP-2020-018-FT-ADM-GS5UnidadFinanzasLocalidad:QuitoDuración:1 año con evaluaciones periódicas de prueba previo a la renovaciónFecha inicio:Noviembre, 2020La posición vacante está abierta a ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos, y personas extranjeras con permiso de trabajo en Ecuador.
El Programa Mundial de Alimentos está comprometido con la igualdad de oportunidades y en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura. Valoramos la inclusión y se invita a participar a mujeres, personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos de origen indígena, afrodescendientes y personas con discapacidad.
Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad. Contactaremos únicamente a las personas que sean preseleccionadas luego del análisis y ponderación de hojas de vida.ANTECEDENTES
El plan estratégico del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) en el Ecuador, busca sinergias entre su acción y la del Gobierno y promueve la transferencia de conocimientos centrándose en cuatro objetivos estratégicos:
Objetivo estratégico 1: Los refugiados, las personas desplazadas y las poblaciones vulnerables en el Ecuador pueden satisfacer sus necesidades alimentarias y nutricionales básicas durante todo el año;
Objetivo estratégico 2: Los pequeños agricultores de las zonas seleccionadas, en especial las mujeres, aumentan sus ingresos de forma duradera y mejoran su productividad para 2021;
Objetivo estratégico 3: Las comunidades y las personas aquejadas de inseguridad alimentaria que viven en zonas muy vulnerables al cambio climático, así como las instituciones gubernamentales, cuentan con una capacidad fortalecida de adaptación al cambio climático para 2021;
Objetivo estratégico 4: Las instituciones y los programas nacionales en el Ecuador, entre ellos los programas de protección social, reciben apoyo para reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición para 2021.

El plan estratégico consolida el papel de WFP como aliado estratégico del Gobierno del Ecuador, al tiempo que mantiene la capacidad de complementar, cuando fuere necesario, los programas gubernamentales de seguridad alimentaria y nutrición.
La capacidad de WFP de alcanzar sus Objetivos Estratégicos depende de que sus actividades atiendan a las diferentes necesidades y prioridades de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños a quienes están destinadas. Un mundo sin hambre solo puede lograrse si todos tienen igualdad de oportunidades, igualdad de acceso a los recursos y las mismas posibilidades de hacer oír su voz en las decisiones que repercuten en sus hogares, comunidades y sociedades.
WFP tiene por objetivo integrar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en toda su labor y todas sus actividades a fin de atender las distintas necesidades en materia de seguridad alimentaria y nutrición de mujeres, hombres, niñas y niños.
Además, WFP, como agencia de las Naciones Unidas (UN), está comprometido en promover e incentivar el respeto a los derechos humanos, que es un objetivo central de UN. WFP asegura la protección humanitaria, garantizando la seguridad, dignidad y derechos de las personas beneficiarias de sus programas. A los requerimientos alimenticios y nutricionales, se suma otra gama de necesidades y derechos, incluyendo aspectos físicos, sociales, emocionales, culturales y espirituales, que WFP debe tomar en cuenta. A través de la consideración de estas variables WFP asegura que cada uno se beneficie de forma igualitaria de su asistencia y que no se perpetúe o exacerbe la discriminación.
CONTEXTO ORGANIZACIONAL
La posición de Asistente de Finanzas se encuentra bajo la supervisión general del Director de País y la supervisión directa de la Asociada de Finanzas.
El/la titular del puesto trabaja con un nivel mínimo de supervisión. La persona titular del puesto debe asumir la responsabilidad de llevar a término una serie de procesos y actividades relacionadas con las finanzas y el presupuesto que requieren criterio e interpretación de las directrices y prácticas estándar. Además, puede recomendar una determinada línea de acción a funcionarios de diversos niveles y asignar tareas a otros funcionarios de apoyo.
FINALIDAD DEL PUESTO
La posición de Asistente de Finanzas será responsable de prestar apoyo en las esferas de las finanzas, el presupuesto y la administración con el fin de facilitar la utilización transparente y eficiente de los recursos financieros. Asimismo se espera que la posición trabaje en coordinación con otras áreas para lo cual deberá proporcionar datos precisos de los recursos financieros para apoyar la toma de decisiones y sea capaz de orientar a sus colegas.RESPONSABILIDADES
Prestar apoyo técnico y de procedimiento al personal en el área de finanzas y presupuesto para garantizar el cumplimiento de políticas, normas y reglamentos financieros del WFP.
Responder a consultas financieras en relación a la contabilidad y el presupuesto, costos y avances y dar atención a requerimientos del cliente interno y externo, así como también responder a consultas de normas y regulaciones financieras a clientes internos y externos.
Proporcionar orientación y capacitación en el empleo a otro personal de apoyo para velar por que los servicios se presten de forma sistemática y de acuerdo con los requisitos establecidos.
Preparar conciliaciones bancarias y análisis de datos financieros y hacer el seguimiento de las previsiones mensuales de gastos y elaborar informes sobre los gastos para facilitar la toma de decisiones informadas.
Verificar las solicitudes de pago a proveedores, los anticipos y otras cuentas por cobrar, y respetar los procedimientos de adquisición apropiados, para garantizar que se pague a los proveedores puntualmente y de conformidad con las normas y reglamentos financieros del WFP.
Ayudar a compilar información procedente de diversas fuentes con el fin de preparar informes relacionados con los presupuestos, la contabilidad, las finanzas y las estadísticas.
Extraer, formatear y validar información obtenida de diversos sistemas de información financiera y someter cualquier discrepancia o inexactitud a la atención del supervisor, y ocuparse del seguimiento de las medidas correctivas.
Llevar el registro basado en la web de todas las facturas y pagos por transferencia, y registrar asimismo la documentación, para velar por que todos los documentos se conserven y archiven de conformidad con las normas y directrices del WFP en la materia.
Vigilar y registrar todos los gastos conformes con el presupuesto aprobado, para garantizar que se imputen correctamente, y que los pagos a los proveedores externos, las donaciones en efectivo y otras facturas de proveedores se tramiten de manera oportuna.
Desempeñar cualquier otra función que se le solicite dentro de su ámbito de responsabilidad.

PERFIL REQUERIDOEducación
Estudios superiores en Finanzas, Contabilidad, Economía, Administración de Empresas y otros campos relevantes a las finanzas.

Experiencia
Al menos cinco años de experiencia laboral relevante como Asistente de Finanzas, Analista de Finanzas o superior.
Experiencia en el acopio y seguimiento de datos financieros sobre proyectos y programas de carácter social, evaluación de la salud y la situación financiera y la presentación de los resultados al personal directivo superior.
Manejo de sistemas financieros o ERPs tales como WINGs, SAP o similares.
Se valorará positivamente la experiencia en procesos financieros de WFP, el sistema de Naciones Unidas u organismos internacionales.

Idiomas
Español como lengua materna.
Inglés, nivel de trabajo

Habilidades y conocimientos requeridos
Habilidad para usar equipo estándar de oficina; conocimiento de paquetes de ofimática de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Teams)
Conocimiento de procesos de gestión estandarizados y capacidad de aplicar métodos establecidos de trabajo en sus actividades
Atención al detalle y capacidad para identificar discrepancias
Habilidad de monitorear transacciones, analizar datos, producir reportes incluyendo a transacciones financieras.
Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita y mantener buenas relaciones con pares, supervisores, contrapartes, clientes, etc.
Capacidad de ser parte de un equipo y liderar el mismo
Capacidad para seguir instrucciones y cumplir con fechas límite y trabajar con mínimo supervisión

CAPACIDADES FUNCIONALES PARA EL ROL EN WFP
Capacidad específicaDescripción del comportamiento esperado para el nivel de competenciaControles internos y cumplimientoDemuestra un conocimiento de los controles internos, de la gestión de los riesgos y de los mecanismos de seguimiento, así como su aplicabilidad a las actividades esenciales del WFPPresupuestación basada en las realizaciones, análisis y elaboración de informesParticipa en las actividades de planificación operativa elaborando presupuestos y previsiones básicas a nivel de proyecto e incorporando información de diversas fuentes, según proceda, para hacer el seguimiento de los indicadores clave de las realizaciones.Gestión de recursosDemuestra capacidad para hacer el seguimiento, a nivel de proyecto, de la dotación de personal y del uso de recursos financieros en la Sede y sobre el terreno y para elaborar informes al respecto.Gestión financiera y principios contablesAplica su conocimiento de los principios y prácticas financieros y contables para garantizar el cumplimiento de las políticas, los procedimientos aplicables y las normas de contabilidad del WFP.Conocimiento de la cadena de suministro y las operacionesDemuestra una comprensión básica de los principios que rigen los programas, la implementación y la cadena de suministro en el WFP (incluidas las modalidades y estructuras de los proyectos).


Fuente: Jobs4It

Requisitos


Conocimientos:
Asistente De Finanzas
Empresa:

World Food Programme


Built at: 2024-04-25T06:14:16.598Z