Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista Senior- Soporte de Licencias y Usos Digitales

INSTRUCCIÓN Se busca profesionales en ingeniería en sistemas informáticos. EXPERIENCIA mínima de tres años en coordinación de equipos de trabajo o mandos s...


Desde SAYCE - Pichincha

Publicado a month ago

System Administrator

We are looking for a System Administrator.Compensation: USD30K - 36K/year.Location: Remote (anywhere).Skills: Expert in NetSuite.Responsabilites and more:Man...


Desde Worldwide Recruiter - Pichincha

Publicado a month ago

Asistente De Tecnologías De La Información Y Comunicaciones

PERFILNivel de Instrucción:Tercer año o sexto semestre aprobado, de preferencia egresados en Informática, Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica y Redes, ...


Desde Hvdes - Pichincha

Publicado a month ago

Técnico En Reparaciones De Celulares

Descripción de la Oferta de TrabajoRequisitos: Estudios en Electrónica, ElectromecánicaExperiencia previa en reparación de teléfonos móviles.Conocimiento de ...


Desde Smartbuy Ecuador - Pichincha

Publicado a month ago

Asistente De Programa

Asistente De Programa
Empresa:

World Food Programme


Detalles de la oferta

PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS - ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA
Posición:Asistente de Programa – Presupuesto, Reportes y ProgramaciónTipo de contrato:Contrato de Servicios - L5Vacante No.WFP-2020-002-SC-PROGUnidadMonitoreo y EvaluaciónLocalidad:Quito, EcuadorDuración:6 meses, renovablesFecha inicio:Febrero, 2020ANTECEDENTES
El Plan Estratégico del País del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador (PMA) busca la sinergia con las acciones del Gobierno del Ecuador y transferencia de conocimientos enfocados en cuatro efectos estratégicos:
Efecto estratégico 1: Los refugiados, las personas desplazadas y las poblaciones vulnerables en el Ecuador pueden satisfacer sus necesidades alimentarias y nutricionales básicas durante todo el año (conforme al resultado estratégico 1 del PMA y a la meta 2.7 del Plan Nacional para el Buen Vivir).
Efecto estratégico 2: Los pequeños agricultores de las zonas seleccionadas, en especial las mujeres, aumentan sus ingresos de forma duradera y mejoran su productividad para 2021 (conforme al resultado estratégico 3 del PMA y a la meta 10.4 del Plan Nacional para el Buen Vivir).
Efecto estratégico 3: Las comunidades y las personas aquejadas de inseguridad alimentaria que viven en zonas muy vulnerables al cambio climático, así como las instituciones gubernamentales, cuentan con una capacidad fortalecida de adaptación al cambio climático para 2021 (conforme al resultado estratégico 4 del PMA y a la meta 7.10 del Plan Nacional para el Buen Vivir).
Efecto estratégico 4: Las instituciones y los programas nacionales en el Ecuador, entre ellos los programas de protección social, reciben apoyo para reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición para 2021 (conforme al resultado estratégico 5 del PMA y a las metas 3.6 y 3.11 del Plan Nacional para el Buen Vivir).

El plan estratégico consolida el papel del PMA como aliado estratégico del Gobierno del Ecuador, al tiempo que mantiene la capacidad de complementar, cuando fuere necesario, los programas gubernamentales de seguridad alimentaria y nutrición.
La capacidad del PMA de alcanzar sus Objetivos Estratégicos depende de que sus actividades atiendan a las diferentes necesidades y prioridades de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños a quienes están destinadas. Un mundo sin hambre solo puede lograrse si todos tienen igualdad de oportunidades, igualdad de acceso a los recursos y las mismas posibilidades de hacer oír su voz en las decisiones que repercuten en sus hogares, comunidades y sociedades.
Además, el PMA, como agencia de las Naciones Unidas (UN), está comprometido en promover e incentivar el respecto de los derechos humanos, que es un objetivo central de UN. PMA asegura la protección humanitaria, garantizando la seguridad, dignidad y derechos de las personas beneficiarias de sus programas. A los requerimientos alimenticios y nutricionales, se suma otra gama de necesidades y derechos, incluyendo aspectos físicos, sociales, emocionales, culturales y espirituales, que el PMA debe tomar en cuenta. A través de la consideración de estas variables PMA asegura que cada uno se beneficie de forma igualitaria de su asistencia y que no se perpetúe o exacerbe la discriminación.
CONTEXTO Y PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN
El el PMA requiere contratar a un/a Asistente de Programa – Presupuesto, Reportes y Programación para brindar apoyo técnico en la planificación, seguimiento y análisis de los proyectos ejecutados por la Unidad de Programa.
El/la Asistente de Programa – Presupuesto, Reportes y Programación reporta al Asociado Senior de Monitoreo y Evaluación, bajo la supervisión general de la Directora de País Adjunta, que dirige el área de Programa. Se encarga de llevar a término una serie de procesos y actividades especializados y estandarizados que requieren un cierto nivel de interpretación de las directrices y prácticas estándar. Además, puede orientar sobre prácticas estándar dentro de su esfera de actividad a otros funcionarios. Deberá desempeñar sus funciones con un mínimo de supervisión, y presentar información sustentada en análisis, organizada y precisa, que facilite la toma de decisiones y una ejecución sin tropiezos de los programas y proyectos.
RESPONSABILIDADES
Propuestas
Preparar propuestas y reportes para donantes tanto en forma narrativa como presupuestal, en coordinación con el equipo de Programa.
Coordinar con contrapartes técnicas de donantes para finalización de acuerdos y documentación de las contribuciones.

Manejar y optimizar presupuestos
Optimizar la programación de las contribuciones para apoyar la elaboración de los planes presupuestarios, así como el seguimiento y análisis de la gestión de las actividades.
Formular recomendaciones considerando las políticas, procedimientos y mejores prácticas programáticas y financieras del PMA para la optimización de los recursos.
Responder por el plan y saldos (pipeline) mensuales del presupuesto de las actividades. Realizar la revisión de presupuesto (Budget Revisión – BR) y la gestión de la plataforma de manejo de fondos del PMA (ERP WINGs).
Mantener una coordinación directa con la Oficina Regional y/o la Sede cuando se requiera para el cumplimiento de las actividades

Informes corporativos
Recopilar información de las actividades y elaborar reportes con socios, programas y suboficinas.
Recopilar información corporativa y elaborar reportes como:
Informes Anuales
Informe de país (mensual)
Informe ejecutivo (mensual)
Informe de programación (mensual)
Informe a donantes (diferentes formatos)
Promover la comunicación con las diferentes áreas en relación con la gestión programática de las actividades y procesos relacionados para aclarar cualquier duda y optimizar el uso de las contribuciones.
Realizar otras tareas inherentes al área programática, presupuestaria y de reportes que se le soliciten.

PERFIL REQUERIDO
Educación
Título de tercer nivel en Administración de Empresas, Economía, Relaciones Internacionales y/o afines.
Se valorará positivamente a las personas con formación de cuarto nivel en temas relacionados al rol.
Experiencia
Cinco años o más de experiencia relevante y con responsabilidad progresiva en temas de planificación, presupuesto y elaboración de informes y reportes.
Experiencia en la elaboración de propuestas y reportes a donantes.
Experiencia en el sector humanitario y en proyectos de carácter social.
Idiomas
Español como lengua materna
Dominio de inglés oral y escrito
Habilidades y conocimientos requeridos
Habilidad para usar equipo estándar de oficina; conocimiento de paquetes de ofimática de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Teams);
Facilidad para aprender y manejar sistemas corporativos;
Habilidad para trabajar con plazos y seguir claramente instrucciones;
Atención al detalle y capacidad de análisis, para así poder verificar eficazmente discrepancias en información;
Capacidad para interpretar y sintetizar una amplia variedad de información;
Excelente capacidad de comunicación escrita; capacidad de traducir datos técnicos en comunicación para el público interno y externo;
Comunicación interpersonal y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos de la organización.

Esta vacante está abierta a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros con permiso de trabajo en Ecuador. El Programa Mundial de Alimentos está comprometido con la igualdad de oportunidades y en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura. Valoramos la inclusión y se invita a participar a personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos de origen indígena, afrodescendientes y personas con discapacidad.


Fuente: Jobs4It

Requisitos


Conocimientos:
Asistente De Programa
Empresa:

World Food Programme


Built at: 2024-03-28T16:01:53.197Z