Responsabilidades específicas 1.Contribuir con sus actividades para asegurar que las herramientas de recolección, almacenamiento y reporte de información de NRC Base de datos Beneficiarios, Base de datos beneficiariosGORS, CORE, otras herramientas necesarias de acuerdo a los proyectos incluyen la información necesaria para reportar y dar cuenta de la ejecución de los proyectos implementados en su área.
2.Realizar la sistematización y análisis de la información recolectada por las oficinas de NRC de acuerdo a los proyectos en ejecución y a las metas del área.
3.Apoyar la producción de reportes sobre proyectos en implementación en su área mediante el uso de las herramientas diseñadas para tal fin.
4.Apoyar la aplicación y sistematización de encuestas, entrevistas, grupos focales, pruebas de competencias y demás herramientas que midan la gestión de los proyectos de acuerdo con el sistema de monitoreo y evaluación de NRC.
5.Apoyar ella Oficial Técnico de ME y la oficina de Rendición de Cuentas, en la adaptación e implementación del mecanismo de quejas y retroalimentación en el área, de acuerdo a los procedimientos operativos estándar de NRC.
6.Garantizar que el mecanismo de quejas y retroalimentación en el área sea sostenible y asegure que todas las personas beneficiarias puedan participar de manera confidencial y tener confianza en los procesos de retroalimentación.
7unicar y difundir los procedimientos, las políticas y las herramientas de la gestión de quejas y retroalimentación a los beneficiarios, al personal de NRC y a otras partes interesadas.
8.Brindar capacitación y asistencia técnica al personal en función de la correcta implementación del sistema de rendición de cuentas.
9.Apoyar el desarrollo de materiales de sensibilización sensibles al género y la edad sobre los mecanismos de queja y retroalimentación existentes.
10.Ser el punto focal para recibir quejas y retroalimentación en el área.
11.Asegurarse de que todos los materiales relacionados con quejas, retroalimentación y remisiones externas se manejen con estricta confidencialidad y de acuerdo con los protocolos pertinentes de protección de datos e intercambio de información.
12.Asegurar una respuesta adecuada y efectiva a las quejas recibidas, de conformidad con los principios rectores relevantes y los procedimientos establecidos.
13.Asegurar el archivo correcto de todos los documentos relacionados con quejas y remisiones.
14.Apoyar la aplicación y sistematización de encuestas, entrevistas, grupos focales, pruebas de competencias y demás herramientas de evaluación del sistema de acuerdo con los lineamientos de monitoreo y evaluación de NRC.
15.Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
Educación
Profesional en ciencias sociales, ciencias administrativas o carreras afines.
Competencias genéricas para este cargo
Experienciaconocimiento de trabajo en cargos similares del contexto de ayuda humanitaria.
Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y volátiles
Capacidad para analizar e integrar información de una amplia gama de fuentes.
Conocimiento básico y la comprensión de las normas internacionales, y los conceptos fundamentales de protección
Capacidad para transferir conocimientos a audiencias diversas a través de capacitación, tutoría y otros métodos formales y no formales.
Dominio de las herramientas informáticas paquete MS Office, internet, correo electrónico, etc..
Conocimientos teóricos y experiencia de trabajo en gestión y sistematización de información. Manejo de bases de datos en plataformas online y Excel
Conocimiento y experiencia en la metodología de gestión por resultados
Habilidades, conocimiento y experiencia específica de Contexto
Profesional en ciencias sociales, ciencias administrativas o carreras afines, con experiencia en gestión y sistematización de información o seguimiento y evaluación de proyectos sociales o humanitarios.
Al menos dos 2 años de experiencia laboral en procesos de sistematizaci