Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas, relacionadas con la gestión contable, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos de una profesión adquirida en una institución de educación superior.
TAREAS
Ejecutar labores profesionales, técnicas y administrativas, relacionadas con el Área de Contabilidad.
Diseñar, ejecutar y coordinar investigaciones, proyectos, estudios, análisis y otras actividades del Área de Contabilidad.
Asistir en el registro de transacciones contables propias del giro económico institucional (ciclo contable), bajo las prescripciones de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).
Identificar las transacciones o hechos no registrados por los sistemas de información.
Revisar en el marco de referencia de información financiera, el tratamiento contable correspondiente.
Crear el auxiliar o registrar en el auxiliar contable el movimiento que se va a realizar.
Elaborar en el Libro Diario asientos contables, con la referencia al Libro Mayor, mediante la cual, se hace la anotación en las cuentas de mayor, asociadas al asiento realizado.
Asistir en la generación y administración de los archivos que funcionan como Auxiliares Contables de las diferentes cuentas del catálogo de cuentas contables institucional, requeridos para la generación de información y reportes financieros.
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