Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Tecnico Instalador De Telecomunicaciones

Fuertes habilidades técnicas y conocimientos.Poseer Licencia de ConducirLa capacidad de resolver problemas mediante un enfoque lógico y metódico.Paciencia a ...


Desde Hc Global S.A - Manabí

Publicado a month ago

Técnico En Reparaciones De Celulares

Descripción de la Oferta de TrabajoRequisitos: Estudios en Electrónica, ElectromecánicaExperiencia previa en reparación de teléfonos móviles.Conocimiento de ...


Desde Smartbuy Ecuador - Manabí

Publicado a month ago

Técnico En Climatización

Estamos en búsqueda de un técnico en climatización para la ciudad de GUAYAQUIL:Requisitos:- Tecnólogo en Climatización, Refrigeración- +2 años de experiencia...


Desde Gestalt Consultora S.A.S. - Manabí

Publicado 22 days ago

Asesor De Inversiones

*Experiencia en entidades bancarias o cooperativas mínima un año *Crear un portafolio de socios e inversionistas.*Capacidad de negociación *Realizar prospecc...


Desde Cooperativa Huancavilca - Manabí

Publicado 22 days ago

Ayudantes De Construcción Para Manabi

Ayudantes De Construcción Para Manabi
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Lugar:

Manabí

Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS AYUDANTES CONSTRUCTORES, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES COMUNITARIAS (HUELLAS DEL PROGRAMA EBRPII)

Servicio de Construcción en el marco de la intervención de Miyamoto International en el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II).
EQUIPO/PROGRAMA:
Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II)NÚMERO DE PERSONAS: 2
Zona 1: Provincia de Manabí
Zona 2: Provincia de Esmeraldas
DURACIÓN DEL CONTRATO: Tiempo neto de ejecución: 7 días por cada huella.
UBICACIÓN: Cantones: Sucre, Jama, Pedernales, Olmedo y Muisne. / Provincias: Manabí y Esmeraldas / País : Ecuador

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:
Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.
Miyamoto International está iniciando un programa en Ecuador, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fortalecer la resiliencia y las capacidades de damnificados por el terremoto Ecuador 2016 a través de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales de construcción locales y, en los procesos teóricos y prácticos de construcción para viviendas y otras infraestructuras, enmarcados en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:
MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el Grupo de Investigación de Riesgo de Terremotos del Instituto Geofísico (IG/GIRHA) están desarrollando el PROGRAMA de Construcción de Resiliencia para el Ecuador (EBRP II) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).
El programa se desarrollará en las provincias de Manabí y Esmeraldas durante un período aproximado de diez y ocho meses, y tendrá como propósito de su primer componente el proporcionar a las familias y a los maestros constructores de diez localidades ubicadas en dichas provincias, la asistencia técnica necesaria para fortalecer los conocimientos sobre riesgo sísmico y sobre el buen uso de los materiales de construcción propios de las zonas de intervención; incluyendo la enseñanza (teórica y práctica) de técnicas apropiadas de construcción enmarcadas en los conceptos de sismo-resistencia.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
Contar con dos ayudantes de construcción (locales) para que apoyen al Maestro Constructor que estará a cargo de la correcta construcción de las “Huellas del programa”. Las “Huellas” son pequeñas edificaciones comunitarias (con predominio de la caña guadua) que se construirán con la ayuda de los participantes de las capacitaciones (voluntarios), y que, quedarán en cada cantón en los que se desarrolle el programa, como testimonio de los procesos comunitarios y las capacitaciones realizadas.

RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
-Ayudar en la construcción física de la Huella del Programa “Construyendo Comunidades Seguras”. Se construirá una (1) huella.
-La construcción de la huella se iniciará a partir del segundo evento de capacitación, y terminará (máximo) el día de la cuarta o última capacitación. Es decir que, al
final de las capacitaciones se realizará la entrega e inauguración de la huella correspondiente. En todo caso, se otorga como plazo neto un total siete (7) días de
trabajo por cada huella. Este plazo de ejecución ya ha sido probado en obra. Todo trabajo posterior a este plazo será por cuenta del maestro constructor y de los dos
ayudantes, quienes deberán entregar la obra terminada. En ningún caso la huella será terminada y entregada en fecha posterior al último día de capacitación. En
caso de suceder este incumplimiento, Miyamoto International se reserva el derecho de dar por terminado el contrato y todo acuerdo de trabajo que mantenga esa fecha para la construcción de la huella.
-Apoyarán al maestro constructor en la dirección, el control y la administración de los voluntarios que trabajarán en la construcción de la Huella del Programa.
-Ejecutarán, con responsabilidad y diligencia, todos los trabajos que el maestro constructor (responsable de la obra), les asigne.
-Serán responsables de cuidar los equipos y las herramientas que Miyamoto International les entregue para la construcción de la huella del programa. Se refiere todos los equipos y herramientas que se utilicen durante la construcción, incluyendo aquellos que serán utilizados por los voluntarios.
-Serán responsables del buen uso (optimización) de los materiales que Miyamoto International entregue para la construcción de la huella.
-Garantizarán que durante el desarrollo de la construcción de la Huella del Programa “Construyendo Comunidades Seguras” se mantengan los estándares de
seguridad industrial, calidad, orden y limpieza, de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.
-Cumplirán con los horarios, tiempos y presupuestos acordados para la construcción de la Huella del Programa, conforme con lo estipulado en los presentes TDRs.

REQUISITOS:
-Ser maestro o ayudante de construcción: Maestro/Albañil/Carpintero/Ayudante
-Tener residencia fija en: Cantón Sucre, Jama o pedernales, de la provincia de Manabí.
-Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para planificar y organizar procesos.
-Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles.
-Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International, y en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:
Requerido:
-Mínimo dos (2) años en trabajos relacionados con el objetivo de este contrato; es decir, con la construcción de estructuras con caña guadua, madera y/o hormigón;
en donde la caña guadua es el material predominante.

Deseable:
-Residir en el mismo sitio (ciudad o comunidad) donde se construirá la huella
-Tener alguna experiencia en capacitaciones
-Facilidad para transmitir de manera clara y precisa los mensajes claves de los procesos constructivos.
-Propositivo(a) y Creativo(a).Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a).
-Experiencia específica en el tipo de estructura (huella) que se va a construir.

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto para participar como ayudante del maestro constructor, en la construcción de una huella del programa, y la forma de pago, será la siguiente:
$25 dólares por cada día de trabajo en la construcción de la huella, incluyendo en este valor los costos de movilización y alimentación (almuerzo); considerando un tiempo máximo de ejecución igual a siete (7) días. $ 175 dólares en total por participar en la construcción de una (1) huella

*Todo pago será por huella totalmente terminada, luego de que ésta haya sido recibida por el personal técnico de la empresa Miyamoto, a entera satisfacción. No se realizarán pagos parciales.

RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DEL CONTRATO
Diego Paredes, Coordinador del Programa Ecuador

COMO APLICAR:
Dadas las características del requerimiento estas dos vacantes no serán publicadas por los medios. Se seleccionará de manera directa entre los maestros y ayudantes de construcción que sean residentes de la zona de intervención, de preferencia, entre aquellos que residan en la misma ciudad o comunidad en donde se construirá la huella. La selección estará a cargo del o la coordinadora técnica de campo por parte de la empresa Miyamoto International y del maestro de la obra, quienes deberán hacer las pruebas que consideren necesarias a los aspirantes al cargo, para determinar las dos personas más idóneas para desempeñar el mismo.

Elaborado por: Iván Oramas Quintero, Gerente de Programa(EBRP II)-Ecuador
Revisado por: Corey Michaud, Latin American and Caribbean (LAC), Regional Program Manager

FECHA : 23/03/2020


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Ayudantes De Construcción Para Manabi
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Lugar:

Manabí

Built at: 2024-03-29T08:54:43.650Z