Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

SUPERVISOR DE INSTALACIONES- GUAYAQUIL

Formación: Arquitecto/ Ing. Civil / o de Procesos Experiencia: 1. 3 años en residencia de obras, con grupos de trabajo y cumplimiento de cronogramas Com...


Desde MADEVAL - Guayas

Publicado a day ago

Técnico En Reparaciones De Celulares

Descripción de la Oferta de TrabajoRequisitos: Estudios en Electrónica, ElectromecánicaExperiencia previa en reparación de teléfonos móviles.Conocimiento de ...


Desde Smartbuy Ecuador - Manabí

Publicado 15 days ago

Técnico Climatización

En Consultora de Talento Humano Gestalt S.A.S nos encontramos en la búsqueda de TÉCNICO CLIMATIZACIÓN para Empresa de Climatización ubicada en MANTARequisito...


Desde Gestalt Consultora S.A.S. - Manabí

Publicado 11 days ago

Pasante Tecnico Para La Ciudad De Manta

Empresa de Aires Acondicionados se encuentra en búsqueda de un PASANTE TECNICO por favor solo passantes Requisitos:- Ser estudiante Universitario cursando lo...


Desde Gualotuña & Gualotuña Cia. Ltda. - Manabí

Publicado 6 days ago

Capacitador Principal

Capacitador Principal
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Detalles de la oferta

Descripción de la Plaza/nServicios de Consultoría de Capacitador Principal para las provincias de Manabí y Esmeraldas en el marco de la intervención de Miyamoto International en el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II).

EQUIPO/PROGRAMA: Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II)
NÚMERO DE TÉCNICOS: 1 Capacitador Senior
Zona1: Provincia de Manabí / Zona 2: Provincia de Esmeraldas

DURACIÓN DEL CONTRATO: 6 meses (estimado)
UBICACIÓN: Provincias: Manabí-Esmeraldas / País : Ecuador
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:
Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.

Miyamoto International está iniciando un programa en Ecuador, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fortalecer la resiliencia y las capacidades de damnificados por el terremoto Ecuador 2016 a través de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales de construcción locales y,en los procesos teóricos y prácticos de construcción para viviendas y otras infraestructuras, enmarcados en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:
MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el Grupo de Investigación de Riesgo de Terremotos del Instituto Geofísico (IG/GIRHA) están desarrollando el Programa“Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

El programa se desarrollará en las provincias de Manabí y Esmeraldas durante un período aproximado de diez y ocho meses, y tendrá como propósito de su primer componente el proporcionar a las familias y a los maestros constructores de diez localidades ubicadas en dichas provincias, la asistencia técnica necesaria para fortalecer los conocimientos sobre riesgo sísmico y sobre el buen uso de los materiales de construcción propios de las zonas de intervención; incluyendo la enseñanza (teórica y práctica) de técnicas apropiadas de construcción enmarcadas en los conceptos de sismo-resistencia.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
Contar con el servicio de un Capacitador Principal o Senior dentro del programa de capacitación que está desarrollando actualmente Miyamoto International como parte del proyecto “Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador”, para participar en diez y ocho (18) capacitaciones que se desarrollarán en cinco cantones, como son: Sucre, Jama, Pedernales y Olmedo, de la provincia de Manabí; y, Muisne, de la provincia de Esmeraldas.

RESPONSABILIDADES ESPECÌFICAS:
Las responsabilidades específicas del/la consultor/a son:
- Apoyar en el desarrollo y en la ejecución del plan de acción del programa; de manera específica, en los temas relacionados con los procesos de capacitación que
contempla el programa que se desarrollará en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
- Planificar y organizar sus actividades con los respectivos coordinadores del programa, tanto con el Coordinador de Miyamoto International como con el
Coordinador para el programa por parte de la ULEAM.
- Preparar de manera oportuna el proceso de capacitación para cada localidad.
- Participar durante por lo menos cinco horas en cada evento o día de capacitación que se realice en el programa, en las temáticas que el programa requiera,
pudiendo ser, en orden de relevancia, los siguientes temas:
• Procesos Constructivos con Conceptos Sismo-Resistentes, de acuerdo a la metodología y manuales preparados por la empresa Miyamoto International.
• Gestión de Riesgos: plan de emergencia familiar, de acuerdo con lo estipulado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Recomendaciones generales de prevención y para la ubicación de las viviendas.
• Ordenanzas y Trámites Municipales. Se capacitará según la normativa vigente en cada GAD Municipal, en los cantones en donde se realice la intervención.

También se entenderá como proceso de capacitación, la vigilancia, la supervisión y el asesoramiento que deberá realizar el Supervisor Senior, para lograr que los capacitadores Junior logren un buen desempeño durante las capacitaciones.

- Elaborar un informe por cada capacitación en la que participe. Reportar datos en términos cuantitativos y cualitativos, y en los formatos requeridos por Miyamoto
International.
- Incentivar la capacitación, la asistencia y el interés de todos los actores, en pro de alcanzar un alto grado de participación en las actividades y eventos del programa.
- Coordinar acciones con el equipo técnico y administrativo del programa.
- Garantizar que se mantengan los estándares de calidad de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.

REQUISITOS:
- Profesional en Arquitectura o Ingeniería civil, de preferencia, con experiencia en socializaciones de proyectos, capacitaciones, procesos comunitarios de auto
construcción, construcciones convencionales y construcciones con materiales de la zona (bambú).
- Disponibilidad para trabajar los días sábados, que son los días previstos para los procesos de capacitación. Y disponibilidad para realizar los procesos de
capacitación en los cinco cantones antes mencionados, y en los sitios que determine el proyecto.
- Disponibilidad para estar presente en el sitio de la capacitación, en horas de la tarde del día anterior a la capacitación; para preparar todo el material y las
herramientas que se requieren para el proceso. Y para coordinar y ensayar las capacitaciones con los capacitadores junior.
- Compromiso para trabajar a través de sistemas de participación comunitaria
- Buena capacidad de comunicación, principalmente en eventos comunitarios relacionados con procesos de capacitación.
- Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para planificar y organizar procesos.
- Buen conocimiento de la Normativa Ecuatoriana de Construcción, con especial énfasis en la normativa relacionada a la construcción con bambú.
- Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles, y en ocasiones, inseguras.
- Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International, y en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:
Requerido:
- Mínimo 2 años de experiencia profesional en temas relacionados con la consultoría
- Fuerte orientación en capacitación, comunicación e incidencia a nivel comunitario.
- Claro sentido de respeto y sensibilidad para con las comunidades y sus pobladores, y con las problemáticas sociales.
- Habilidades de planificación y organización.
- Conocimiento de utilidades ofimáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
Deseable:
- Experiencia directa en el área geográfica de la intervención (Provincias de Manabí y Esmeraldas).
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Haber trabajado en algún proyecto vinculado a la emergencia por el terremoto Ecuador 2016.
- Propositivo(a) y Creativo(a). Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a). Con liderazgo y capacidad de generar sólidas relaciones de
confianza con el equipo de trabajo y con los participantes de las capacitaciones.

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante, con la entrevista de trabajo superada, haya sido preseleccionado.

Debido al considerable número de postulaciones que generalmente recibimos, no es posible para nosotros procesar y enviar comunicados personalizados a cada postulante. Es por esta razón que, si una vez transcurridos los primeros diez días posteriores al envío de su CV, usted no hubiera recibido alguna notificación de nuestra parte, se entenderá que la vacante o el trabajo para el que usted está postulando ya ha sido asignado. De ser este el caso, le comunicamos nuestro agradecimiento por su participación y lo invitamos a seguir postulando en los futuros procesos que publicaremos, esperando que éstos se ajusten de mejor manera a su especialidad y experiencia específica. Muchas gracias.
RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA
Coordinador General de la Intervención

COMO APLICAR:
Los interesados que cumplan con los requisitos antes descritos podrán enviar su CV y la Carta de Motivación al siguiente correo electrónico: **********

PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV:
Lunes 30 de marzo del 2020, hasta las 12:00 Horas (Ecuador)

Elaborado por: Iván Oramas Quintero, Gerente de Programa(EBRP II)-Ecuador
Revisado por: Corey Michaud, Latin American and Caribbean (LAC), Regional Program Manager

FECHA : 23/03/2020


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos

Capacitador Principal
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Built at: 2024-04-25T08:30:49.766Z