PWC Costa Rica: Nuestro cliente desea contratarPosición a desempeñarse en Costa Rica
OBJETIVO
Es responsable de proporcionar liderazgo estratégico y propósito para el grupo, trabajando con la Junta Directiva para establecer metas, estrategias, planes y políticas de largo alcance para impulsar el crecimiento del negocio de manera rentable.
FUNCIONES
-Liderar el proceso de formulación de la estrategia y metas, así como su operacionalización en planes e indicadores de desempeño
-Coordinar con los diferentes directores de las empresas del grupo, así como con el personal corporativo
-Establecer la dirección para una cultura corporativa; los modelos comportamentales para mantener la cultura y gestionar los activos físicos e intangibles de la empresa
-Garantizar altos estándares de responsabilidad social corporativa en todas las unidades de negocio, siendo su principal portavoz
-Impulsar la innovación para generar crecimiento y eficiencia entre las unidades de negocio
-Asegurar que la Junta Directiva cuente con la información suficiente, relevante y clara para tomar decisiones, así como asegurarse de que se ejecuten
-Presentar nuevos proyectos dentro de las directrices de la estrategia, para la evaluación del grupo, así como informar sobre cualquier asunto relacionado con el negocio o el entorno empresarial que pueda afectarlo
-Proponer el presupuesto anual y la asignación de recursos para la aprobación de la Junta Directiva, así como gestionar los recursos de la organización dentro de las directrices presupuestarias, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes.
PERFIL REQUERIDO
-Grado universitario concluido, complementado con Maestría en Dirección de Empresas, Administración de Negocios o áreas relacionadas con la administración empresarial.
-Amplia y sólida experiencia ejerciendo funciones de alta dirección en un grupo con diversas unidades de negocio, así como en gobierno corporativo e informes al consejo de Administración, Juntas Directivas, Comité Ejecutivo o similares, con fuerte enfoque en temas relacionados con experiencia del cliente e innovación.
-Conocimiento y experiencia en desarrollo de nuevos negocios, procesos de fusiones y adquisiciones, así como el manejo de procesos de gestión del cambio, preferiblemente en grupos empresariales de origen familiar.
-Nivel de Inglés avanzado - Fluido
-Competencias desarrolladas en liderazgo, compromiso con los resultados, perspicacia empresarial, gestión de cambio, dinámica empresarial familiar y orientación digital tecnológica.
Todas las ofertas serán evaluadas en forma confidencial por PWC Costa Rica y deberán aplicar por este medio.
(únicamente candidatos preseleccionados serán contactados)
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Ciudad: quito