Misión del cargo
Ser el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.
Funciones
• Trabajar en la visibilidad de la marca.
• Diseño de estrategias.
• Gestión de comunidades.
• Analítica. Monitorización de todos los parámetros estratégicos y definición de KPI´S: Engagement, crecimiento de la comunidad, trafico web social.
• Creación de contenido atractivo y de calidad.
• Monitorizar todas las publicaciones y novedades
• Identificar público objetivo para planteamiento de estrategias y determinar las acciones con las que cumplirá los objetivos.
• Creación de relaciones estables y duraderos con los seguidores y clientes de la red.
• Identificar Prescriptores, conocer sus gustos y motivaciones para realizar acciones específicas orientadas a aumentar su grado de afiliación.
• Evaluación y gestión de procesos y proyectos.
• Gestión de crisis,
• Atención al cliente en las redes
• Copywriting
• Generación de tráfico web social.
• Reporte del total de visitas a las diferentes plataformas, crisis resueltas, informe de métricas, alcance y lo que solicite su jefe inmediato.
Requisitos
Graduados de Diseño gráfico, Comunicación Audiovisual, carreras afines
Habilidades
• Estrategia y Planificación
• Herramientas de diseño para Community Manager
• Story Telling
• Medición y Reporting
• Redes Sociales B2B
• Redes Sociales B2C
• Search Marketing: SEO y SEM
• Social Ads
• Comunicación
• Nivel de redacción escrita elevado y ortografía.
• Apasionado/a de las redes sociales.
Conocimientos:
• Ilustrador
• Photoshop
• Redacción creativa
• Google Adwords
• Facebook Ads
• SEO Social
• After effects
• Social Ads
• Hootsuite
Nivel de experiencia
3-5 años en posiciones similares