Descripción: ¿Qué es un webinar? El término webminar es el resultado de la combinación de las palabras “web”, procedente de World Wide Web, y “seminar”, vocablo inglés para seminario, y describe latransmisión online de seminarios, presentaciones y contenido de este tipo por vídeo. A diferencia de un webcast, en el que la información se presenta a petición y se transmite en una única dirección, el webminar está diseñado bajo un punto de vista interactivo y, en consecuencia, permite una comunicación bidireccional entre el orador y el resto de participantes
- Promueve el establecimiento de nuevas relaciones, posibilitando el Networking.
- Facilita el envío de distintos tipos de contenido.
- Ayuda a detectar y resolver necesidades de la audiencia, haciendo posible el cierre de nuevos clientes.
- Convierte leads cualificados, ya que se trata de un público vinculado a un área específica.
- Permite reutilizar la información difundida para elaborar posts de calidad y contenidos descargableObjetivos, tema y público bien definidos.
- Objetivos, tema y público bien definidos.
- Temática de gran interés y ponentes populares con relevancia en el área.
- Contenidos útiles, educativos y originales.
- Fechas y horarios flexibles que faciliten la participación en directo.
- Guión con estructura que abarque introducción, desarrollo de conceptos, ideas y conclusiones.
- Formato ajustado al tema y a los ponentes. Las entrevistas con preguntas adelantadas funcionan bien.
- Casos prácticos y ejemplos para centrar la atención del público.
- Ponencias que no sobrepasen los 40 minutos.
- Lapso no mayor a 20 minutos para interactuar con el público.
- Llamadas de acción para mantener el contacto y enviar distintas ofertas.
- Aportes de valor a través de información descargable.
Debe mostrar ser:
- ordenado
- creativo
- gran capacidad de comunicacíon
- empático
- capacidad de decisión
- dedicación
- adaptabilidad
- formado academicamente
- buen redactor
- DABER TRABAJAR EN EQUIPO