Los contadores y contadoras pueden trabajar en su propia firma de contabilidad o para una gran cantidad de sectores comerciales como el gobierno, el comercio minorista, las corporaciones y las organizaciones sin fines de lucro. También pueden especializarse en un área específica de la contabilidad en función de sus habilidades e intereses. De igual manera, puedes encontrarlos en los sectores público y privado brindando servicios de consultoría, auditoría y análisis:
Suelen trabajar en entornos de oficina o, en algunos casos, desde casa. Pasan gran parte de su tiempo trabajando en computadoras, ya que los sistemas de contabilidad en papel ya no se usan mucho.
Deben reunirse con clientes y compañeros de trabajo para recibir asignaciones, discutir posibles opciones de servicio y más.
Gran parte del trabajo de un contador es autodirigido y requiere atención a los detalles para garantizar que no se hayan cometido errores matemáticos; las consecuencias de tales errores pueden ser graves y pueden tener un impacto significativo en el resultado de los cálculos de un contador.