Elaborar los estados financieros de la Compañía, sobre la base de las transacciones económicas diarias y la aplicación de la normativa contable y tributaria vigente, con la finalidad de entregar información fiable y razonable a los usuarios delos estados financieros.
TAREAS Y RESPONSABILIDADES:
? Elaborar estados financieros mensuales con información oportuna y verídica.
? Elaborar y firmar las declaraciones mensuales de IVA y Retenciones en la Fuente
? Elaborar el Anexo Transaccional mensual
? Contabilizar las facturas de proveedores verificando lo razonable de las mismas y la adecuada documentación de respaldo.
? Generar y emitir las retenciones en la fuente correspondientes.
? Elaborar y firmar conciliaciones bancarias.
? Generar y contabilizar los pagos a accionistas, proveedores, empleados
? Preparar asientos de depósitos y transferencias bancarias.
? Registro de movimientos bancarios.
? Preparar asientos por ajustes varios a la contabilidad, procurado el orden contable.
? Asegurar el cumplimiento de obligaciones con los organismos de control, (Superintendencia de Compañías, Servicio de Rentas Internas) municipio, etc..
? Calcular liquidaciones laborales
? Generar planillas de aportes al IESS y procesar el registro contable y su pago correspondiente.
? Legalizar ante el Ministerio de Relaciones Laborales el pago de beneficios sociales a empleados
? Elaborar y general el rol de pagos mensual
Built at: 2025-05-21T03:27:15.273Z