Para nuestra oficina en Ecuador y en dependencia del/la Responsable Administrativo/a Financiero/a, la persona seleccionada se responsabilizará de la elaboración de la contabilidad del país de acuerdo a los procedimientos establecidos por Acción Contra el Hambre, las normas contables ecuatorianas e internacionales, y las leyes laborales y tributarias vigentes. Sus principales funciones serán:
Gestionar la tesorería de la oficina y de programas y proyectos en el país, para garantizar el control y uso adecuado de los recursos y que los soportes contables cumplen con las normativas legales y las exigencias de los cofinanciadores.
- Realizar la contabilidad de la oficina y de los diferentes programas y proyectos de ACH en el país, para mantener un adecuado registro y control de los fondos de ACH en el país, cumpliendo con las exigencias de reporte contable en el país y con los criterios establecidos por la Sede Central y los cofinanciadores.
- Controlar las cuentas bancarias, los fondos de caja y caja chica y el pago de cheques, para asegurar que todos los fondos y los pagos realizados estén correctamente registrados y canalizados.
- Organizar los archivos de soportes contables de la oficina, para garantizar su adecuado ordenamiento y preservación.
- Gestionar las nóminas, informes y pagos tributarios y de seguridad social, para asegurar el cumplimiento de obligaciones laborales, sociales y tributarias por parte de ACH con los organismos del Estado.
- Realizar los trámites de recuperación de IVA en los proyectos que sea necesario, para cumplir con las exigencias del cofinanciador.
- Realizar el seguimiento a avances y cumplimientos de contratos, para asegurar que todos los fondos han sido liquidados adecuadamente y que los contratos se han cumplido en las condiciones y plazos previstos.
PERFIL REQUERIDO
a Experiencia Profesional, Formación, Conocimientos y Habilidades
- Formación universitaria y título universitario en Contabilidad y Auditoría CPA - Experiencia mínima de tres años de trabajo con ONGs o agencias de cooperación - Experiencia mínima de cinco años en cargos similares - Habilidad para priorizar tareas en un contexto de múltiples demandas - Conocimientos sólidos de contabilidad de ONGs - Conocimiento sobre el ámbito laboral / fiscal / seguridad social de la legalidad del país - Conocimiento y manejo de programas de computación Office, Excel, Power Point, internet, correo electrónico - Capacidad de organización y de planificación. - Disposición y capacidad para trabajar en equipo - Capacidad de comunicación y relación interpersonal. - Motivación por la cooperación internacional, el desarrollo y la lucha contra la pobreza.
Salario:Competitive