Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Empresa Necesita Cubrir Vacante De Camion De Carga Pesada

empresa requiere cubrir vacante de camion de carga pesada desde 3,6 toneladas hasta 12 toneladas para oferta laboral.informacion: 0992708194 Lic. Puente Rafa...


Desde Trasporte Pesado - Napo

Publicado a month ago

Empresa Busca Cubrir Vacante De Camion

empresa requiere cubrir vacante de camion de carga pesada desde 3,6 toneladas hasta 12 toneladas para oferta laboral.informacion: 0992708194 Lic. Puente Rafa...


Desde Trasporte Pesado - Napo

Publicado a month ago

Empresa Busca Mujeres Que Quieran Emprender En El Mundo De La Cosmetica

Grupo Nutrí-Cosmética es una distribuidora de productos de alta calidad y requiere de mujeres que quieran emprender con la venta y distribución de productos ...


Desde Nutrí-Cosmética - Napo

Publicado 19 days ago

Distribuidores Nutrición Y Cosmética

Empresa Multinacional te da la oportunidad que seas participe de obtener tus ingresos diarios sin depender de nadie, sin un horario que te exija tiempo.Con v...


Desde Ventas - Napo

Publicado 16 days ago

Coordinador/A De Programas

Coordinador/A De Programas
Empresa:

Fundación Aliados


Detalles de la oferta

Descripción de la organización: Fundación Aliados reúne a personas de diferentes partes del mundo que creen en el desarrollo sin destrucción. Creamos emprendimientos comunitarios resilientes a base del buen uso de la biodiversidad en los Andes y la Amazonia, y los conectamos con mercados responsables y sostenibles de todo el mundo. Además de crear negocios prósperos, este trabajo mejora los medios de vida de los pueblos indígenas, ayuda a preservar la cultura, las tradiciones y protege los valiosos ecosistemas de los que depende el mundo. Para lograr este objetivo, nuestro trabajo se centra en cómo las comunidades locales administran sus recursos naturales (agricultura, energía sostenible, especies forestales maderables y no maderables), y cómo esta relación puede conectar con el mundo exterior de manera sostenible. Fundación Aliados es una organización sin fines de lucro, con cultura de trabajo empresarial, que cuenta con un pequeño equipo dinámico y motivado contribuyendo a esta misión, con sedes de trabajo en Tena (Amazonia), y en Tabacundo/Cayambe (Andes).

Descripciones del cargo y responsabilidades generales

Estamos buscando contratar a una persona para coordinar la ejecución exitosa de nuestros programas de campo con los emprendimientos comunitarios con los cuales trabajamos. Actualmente estos emprendimientos incluyen:

Amazonia:

- Ally Guayusa en el cantón Loreto.
- Maní de la selva con la asociación de Tsatsayacu.
- Proyectos de pequeña escala de reforestación y chakras modelo.
- Madera sostenible con la asociación de Mushullacta – fase investigación.

Andes:

- Agave andino sostenible (para destilar en un licor) cerca de Cayambe, con una asociación de mujeres.
- Uvilla orgánica con 4 asociaciones Kichwa proveedores de TerraFertil en los alrededores de Tabacundo, y posiblemente Colombia.

La Fundación Aliados ha consolidado la ejecución de su trabajo de campo en un modelo estandarizado. Este modelo establece una estructura general para la planificación y ejecución de actividades de campo, de la siguiente manera:

La/el coordinadora de programas será responsable de planificar actividades y gestionar recursos con esta estructura como base. Contará con apoyo directo del Director Ejecutivo (DE) en este sentido, especialmente para las capacitaciones intensivas. Trabajará bajo la supervisión directa del DE.

Las responsabilidades específicas incluyen:

a) Coordinación de programas

- Coordina, en colaboración con todo el equipo, la planificación anual, mensual y semanal de actividades de campo de la Fundación Aliados. Es responsable de reportar sobre avances de esta planificación.
- Coordina, apoya y supervisa al equipo de campo para que se desempeñen de manera eficiente para alcanzar los objetivos de la planificación
- Coordina y facilita reuniones / talleres con las comunidades y con los socios/as
- Apoya la ejecución de otras actividades de acuerdo con el proyecto (y de acuerdo con las capacidades del/la candidato/a exitoso/a), por ejemplo, planes de manejo, planes de negocio, talleres agroforestales, talleres de liderazgo, etc.
- Cuadrar la planificación de programas y actividades con los procesos de Monitoreo y Evaluación (M&E) de la fundación. El/la coordinadora de programas no es responsable en sí del M&E, pero su trabajo tiene estrecho vínculo con M&E, y por lo tanto tiene que vincularse de manera efectiva, y asumir ciertas responsabilidades de acuerdo con el proyecto.
- Colabora/guía a consultores/expertos tareas puntuales

b) Transversal

- Apoya en la redacción de proyectos, y es responsable de la redacción de informes de proyectos.
- Vincula el trabajo de campo, con la planificación estratégica de la organización, y con la dirección ejecutiva.
- Aporta a la construcción de herramientas de trabajo y de capacitación.

Calificaciones y experiencia

- Mínimo una licenciatura en Ciencias Sociales / estudios de desarrollo u otros campos relacionados (Estudios Ambientales, Antropología, Sociología, Economía, Desarrollo o Geografía Humana, etc.); Maestría deseada.
- Al menos 5 años de experiencia profesional en el sector del desarrollo sostenible/rural/indígena;
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español, y en inglés sería una ventaja;
- Experiencia previa en la gestión de proyectos /pueblos indígenas / gestión de RR.NN
- Experiencia previa en gestión de datos e información;
- Experiencia previa en la gestión de un equipo deseada;
- Experiencia previa en M&E deseada;
- Experiencia en la recolección de datos móviles, análisis cuantitativo de datos y en sistemas de información geográfica deseada;

Capacidades, Competencias y Valores

Buscamos una persona alineada con nuestros valores de trabajo:

- Motivado/a, con la capacidad de tomar iniciativa, aprender rápidamente;
- Altamente organizada/o, confiable y eficiente;
- Capaz de trabajar bajo presión, y gestionar varias tareas a la vez;
- Adaptarse a cambios en el contexto, como norma del día al día;
- Capaz de supervisar y motivar a promotores de campo de acuerdo con los objetivos del trabajo;
- Valora la diversidad y tiene destacadas habilidades de comunicación intercultural;
- Puede gestionar las tensiones naturales que existen en proyectos entre muchos actores, donde las opiniones son diversas;
- Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras;
- Piensa tanto a nivel estratégico como práctico;
- Crea y mantiene relaciones efectivas con su equipo, colegas, y socio/as externo/as;
- Disponibilidad de viajar entre la Amazonía y Andes.

English

Description

Fundación Aliados brings together people from different worlds who believe in development without destruction. We’re creating resilient community businesses in the Andes and the Amazon— and connecting them to responsible markets across the globe. In addition to creating thriving indigenous community businesses, this work improves the livelihoods of indigenous people, preserves traditional cultures, and protects valuable ecosystems that the world relies on. To achieve this goal, our work focuses on how local communities manage their natural resources, including agriculture, energy, timber and non-timber forest products (NTFP’s), and how these relationships connect to the outside world. Fundacion Aliados is a non-profit with a small, busy and dynamic team, with offices in Quito and Tena.

Job Description and General Responsabilities

We are looking to hire a person to coordinate the successful execution of the field programs from the community ventures we work with. Currently, these community entrepreneurships include:

Amazon:

- Ally Guayusa in the Loreto canton.
- Jungle peaunuts with Tsatsayacu Association.
- Small scale reforestation projects and “chakras modelo”.
- Sustainable timber with Mushullacta Association - research phase.

Andes:

- Sustainable andean agave (to distill a liquor from the plant sap) near Cayambe with a women’s Association.
- Organic goldenberries with 4 kichwa associations providers from TerraFertil in the Tabacundo area and possibly Colombia.

Fundación Aliados has consolidated the execution of its field work with a standardized model, which establishes a general structure for planning and field activities execution as follows:

The Programs Coordinator will be responsible to plan activities and manage resources with this structure as a base. She/he will receive direct support from the Executive Director (ED) in this sense, especially for intensive training sessions. Will work under the direct supervision of the ED.

Specific responsibilities will include:

a) Programs Coordination

Coordinates, in collaboration with the whole team, the yearly, monthly and weekly planning of field activities from Fundación Aliados. Is responsible to inform about progress on this planning.

Coordinates, support and supervise the team on the field thus they perform efficiently to reach our planning objectives.

Coordinate and facilitate meetings/workshops with the communities and partners.

Supports the execution of other activities according to each project’s needs (according to the capacities from the selected candidate). For example, management plans, business plans, agroforestry workshops, leadership workshops, etc.

Aligns the program planning and activities with Monitoring, Evaluation and Learning (MEL) processes from Aliados. The Program Coordinator is not responsible from M&E, however her/his work has a close interrelation with MEL, therefore it has to vinculate in an effective manner and assume certain responsibilities according to the project.

Collaborates and/or guide consultants/experts on specific tasks.

b) Transversal

Supports projects’ writing and is responsible for the creation of projects reports.

Vinculate field work with the strategic planning of the organization, and with the executive direction.

Contributes to the construction and implementation of work and training tools.

Qualifications and experience

- Minimum of a bachelor’s degree in Social Sciences/development studies or other related fields (Environmental Studies, Anthropology, Sociology, Economics, Development or Human Geography, etc.);
- At least 5 years professional experience in the sustainable development/rural/indigenous sectors;
- Excellent verbal and written communication skills in Spanish. English would be an advantage;
- Previous experience in or with project management/indigenous nationalities/Natural Resources management;
- Previous experience in data and information management;
- Previous experience in managing a team preferred;
- Previous experience in MEL prefered;
- Experience quantitative and qualitative analysis of data, data collection tools, and in geographic information systems appreciated;

Skills & Values

We are looking for a person aligned with our work values:

- Self motivat


Fuente: Bebee2

Requisitos

Coordinador/A De Programas
Empresa:

Fundación Aliados


Built at: 2024-03-29T00:46:54.538Z