Misión del cargo: Administrar eficientemente el Centro Comunitario a su cargo a fin de dar cumplimiento satisfactorio y oportuno a los objetivos de la agencia; metas y políticas de los programas y actividades dirigidas a los niños apadrinados, sus familias y la comunidad.
- Perfil requerido:Pregrado (Indispensable) / Título Universitario de tercer nivel o estudios en proceso. Profesional de 4to nivel.
- Títulos Requeridos:Trabajo Social, Sociología, Psicología social, Comunicador Social en Desarrollo Comunitario, Gestión Social para el Desarrollo Local, antropología.
- Experiencia: Mínimo dos (2) años específicamente en Desarrollo Social, gestión de voluntariado, planificación, monitoreo, evaluación y ejecución de proyectos comunitarios, vinculo y trabajo en comunidad, recolección de datos.
- Lugar de trabajo: Sector de la Argelia y para el Sector de la Roldos. La persona que ejerza este rol deberá trabajar en un 60% de su tiempo en campo y en un 40% fuera de oficina.
- Otros: Disponibilidad para movilizarse dentro de las áreas urbano periféricas. Conocimiento en Desarrollo Comunitario, Diagnósticos Socioeconómicos, Formulación y Evaluación de Programas, Derechos Humanos, Protección en NNAJ, Administración del Recurso Humano, mediación, gestión social, gestión de Voluntariado, Participación Comunitaria, entre otros.
Competencias: Excelentes Relaciones Interpersonales. Facilidad de Expresión, resiliencia, resolución de conflictos, manejo de estrés y Capacidad de Comunicación asertiva. Manejo de Grupos.
Áreas de responsabilidad:
Comunidad:
- Velar por el cumplimiento de procedimientos y políticas de la Gestión del centro Comunitario.
- Identificar y seleccionar voluntariado para el apoyo y la gestión de la organización y gestión comunitaria en los sectores de influencia.
- Capacitar al voluntariado según al enfoque organizacional y en temas relevantes a gestión comunitaria.
- Detectar, evaluar y analizar casos de protección a NNJA.
- Aplicar y conocer los instrumentos (hoja de registro, remisión, informe de incidente, etc) sobre el área de protección.
- Aplicar y conocer los instrumentos (hoja de registro, remisión
- Conocer el comportamiento y contexto de nuestra comunidad para contribuir a su desarrollo
Programas:
- Monitorear, coordinar y apoyar a los programas de acuerdo al marco estratégico (Salud, Educación, Empoderado y Empleado) y proyectos comunitarios.
- Apoyar la coordinación de todas las actividades de Vinculados comunitarios y universitarios en la ejecución de programas.