FUNCIONES 1. GESTIONAR LOS PROCESOS DE VENTA Y APOYO DE LAS MISMAS EN CANALES, CON EL FIN DE ESTABLECER MEDIDAS TÁCTICAS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO, APROPIADAS AL CRECIMIENTO DE LOS CANALES DE LA EMPRESA.
2. GESTIONAR Y COORDINAR PLATAFORMAS PROMOCIONALES.
3. CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LA PLANEACIÓN DE DEMANDA CONSENSUADA Y SU ALINEACIÓN AL PLAN COMERCIAL INTEGRADO.
4. CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y LA DIFUSIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN.
5. DESARROLLAR Y GENERAR UNA CARTERA DE CLIENTES CORPORATIVOS A TRAVÉS DE LA VENTA DIRECTA OFERTANDO EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA QUE PERMITA OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS.
6. CAPTAR LAS NECESIDADES Y PREFERENCIA DE LOS CLIENTES PARA ABORDAR EN FORMA ÓPTIMA LA VENTA.
7. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DEL ENTORNO PARA LA CONCRECIÓN DE NUEVAS RELACIONES COMERCIALES.
5. MANEJAR Y SUPERVISAR LA CARTERA DE CLIENTES.
6. PROPONER Y GESTIONAR MECANISMOS QUE PERMITAN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
7. ELABORAR PRESUPUESTOS DE VENTAS PARA CADA LOCAL, CON EL FIN DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS, BASADOS EN PROYECCIONES.
8. ELABORAR MENSUALMENTE EL FORECAST PROYECCIÓN DETALLADA DE VENTAS CONJUNTAMENTE CON LA JEFATURA DE PRODUCCIÓN Y COORDINADOR DE OPERACIONES, A FIN DE DETERMINAR LAS UNIDADES DE PRODUCTO QUE SE FABRICARÁN EN FUNCIÓN DE LAS VENTAS PROYECTADAS.
9. ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE VENTA Y UNA VEZ APROBADAS POR LA GERENCIA GENERAL IMPLEMENTAR Y DAR SEGUIMIENTO A SU EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO.
10. REALIZAR VISITAS DE INSPECCIÓN PROGRAMADAS A CADA UNO DE LOS PUNTOS DE VENTA VERIFICANDO QUE LAS POLÍTICAS PARA EXHIBICIÓN Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y TÉCNICAS DE MERCHANDISING SE CUMPLAN.
11. APLICAR Y VERIFICAR LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS, LINEAMIENTOS, ORDENAMIENTOS LEGALES, REGLAMENTOS Y MANUALES DE LA ORGANIZACIÓN.
12. PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE INDUCCIÓN, ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL PERTENECIENTE A SU ÁREA.
13. OTRAS INHERENTES AL CARGO.