Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

COORDINADOR DE TALENTO HUMANO

Nivel Académico Licenciatura o Tecnología en: Psicología Industrial, Psicología Organizacional, Administración de Talento Humano o afines. Experiencia 2 año...


Desde FYDI - Pichincha

Publicado 6 days ago

SUPERVISOR DE INSTALACIONES- GUAYAQUIL

Formación: Arquitecto/ Ing. Civil / o de Procesos Experiencia: 1. 3 años en residencia de obras, con grupos de trabajo y cumplimiento de cronogramas Com...


Desde MADEVAL - Guayas

Publicado 2 days ago

Asesor de Licencias- Manta

Ejecutivo comercial (ASESOR DE LICENCIAS) INSTRUCCIÓN Profesional, deseable tercer nivel en carreras como: Administración de Empresas, Comercial y Relacio...


Desde SAYCE - Manabí

Publicado a month ago

Técnico En Refrigeración Y Climatización - Manta

Buscamos técnicos con experiencia mínima de 1 años en Proyectos de refrigeración y climatizaciónCon experiencia en:-Mantenimiento Preventivo y Correctivo de ...


Desde Marvikoor Sa - Manabí

Publicado a month ago

Coordinador De Campo

Coordinador De Campo
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Detalles de la oferta

Descripción de la Plaza/nServicios de Consultoría de Coordinadores de Campo para las provincias de Manabí y Esmeraldas en el marco de la intervención de Miyamoto International en el
Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II).

EQUIPO/PROGRAMA: Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II)
NÚMERO DE TÉCNICOS: 1 Coordinador de campo.
Zona 1: Provincia de Manabí / Zona 2 : Provincia de Esmeraldas
DURACIÓN DEL CONTRATO: 2 meses
UBICACIÓN: Provincias: Manabí / País : Ecuador
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:
Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.
Miyamoto International está iniciando un programa en Ecuador, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fortalecer la resiliencia y las capacidades de damnificados por el terremoto Ecuador 2016 a través de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales de construcción locales y, en los procesos teóricos y prácticos de construcción para viviendas y otras infraestructuras, enmarcados en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:
MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) están desarrollando el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).
El programa se está desarrollando en las provincias de Manabí y Esmeraldas, y tendrá como propósito principal el proporcionar a las familias y a los maestros constructores que deseen participar (en por lo menos diez comunidades ubicadas en dichas provincias), la asistencia técnica necesaria para fortalecer los conocimientos sobre riesgo sísmico y sobre el buen uso de los materiales de construcción propios de las zonas de intervención; incluyendo la enseñanza (teórica y práctica) de técnicas apropiadas de construcción, enmarcadas en los conceptos de la sismo-resistencia.
OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:

El/la Consultor/a brindará el servicio de Consultoría como Coordinador de Campo en las áreas que sean seleccionadas por el programa para la intervención dentro de las provincias de Manabí y Esmeraldas, país Ecuador.

Las responsabilidades específicas del/la consultor/a son:
- Apoyar en el desarrollo y la ejecución del plan de acción del programa.
- Coordinar todas las actividades con el coordinador general de la intervención.
- Coordinar con las oficinas claves de los GAD Municipales y los líderes comunitarios, los eventos relacionados con la intervención.
- Presentar un plan operativo sobre la intervención en las comunidades.
- Diseñar, probar y presentar los guiones metodológicos que se utilizarán en todas las intervenciones y en los eventos que se realizarán en y con las comunidades. Los guiones metodológicos deberán ser revisados y aprobados por Miyamoto International como paso previo al ingreso en las comunidades.
- En base a los guiones metodológicos aprobados, socializar en las comunidades el programa de capacitación.
- Organizar la participación de los beneficiarios en las diversas comunidades.
- Crear una base de datos consistente, de fácil manejo y comprensión, empleando herramientas informáticas apropiadas que permitan procesar datos y generar resultados reportables e indicadores.
- Recopilar, revisar y tabular toda la información que se genere en campo durante la socialización del programa y durante las capacitaciones.
- Asegurarse de que los beneficiarios del programa cumplan con todos los procesos previstos por Miyamoto International para el desarrollo adecuado de las capacitaciones.
- Apoyar y supervisar, conjuntamente con el coordinador general del programa, con el coordinador de la ULEAM y con el equipo de técnicos capacitadores, la organización de los eventos de capacitación, la calidad y cantidad de los materiales que se utilizarán en los procesos prácticos, los materiales didácticos de capacitación, los equipos (audio, iluminación, etc.), las instalaciones (local), medios de comunicación, imagen, mensajes claves, seguridad, etc.
- Realizar el seguimiento de los beneficiarios post capacitación, como responsable técnico(a) de reforzar los aprendizajes de los participantes en las capacitaciones.
- Garantizar que se mantengan los estándares de calidad de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.
- Reportar los avances semanales y mensuales, en términos cuantitativos y cualitativos, y en los formatos requeridos por Miyamoto International.

REQUISITOS:
- Profesionales de las disciplinas de Arquitectura o Ingeniería Civil. De preferencia con experiencia en socializaciones de proyectos y capacitaciones, procesos comunitarios que involucren procesos de auto construcción de viviendas y/o construcciones con bambú.
- Compromiso de trabajar a través de sistemas de participación comunitaria.
- Buena capacidad de comunicación y organización en eventos comunitarios.
- Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para planificar y organizar procesos.
- Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles, y en ocasiones, inseguras.
- Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International, y en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:
Requerido:
- Mínimo 2 años de experiencia profesional en temas relacionados con la consultoría
- Mínimo 1 año de experiencia en construcciones convencionales (residencia de obras)
- Conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso del bambú en la construcción.
- Fuerte orientación en capacitación, comunicación e incidencia a nivel comunitario.
- Claro sentido de respeto y sensibilidad para con las comunidades y sus pobladores, y con las problemáticas sociales.
- Habilidades de planificación y organización de eventos de capacitación.
- Capacidad para crear y manejar base de datos.
- Conocimiento de utilidades ofimáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
- Conocimiento y destreza en el manejo de AutoCad 2D y 3D.

Deseable:
- Experiencia directa en el área geográfica de la intervención (Provincias de Manabí y Esmeraldas).
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Haber trabajado en algún proyecto vinculado a la emergencia por el terremoto Ecuador 2016.
- Haber trabajado anteriormente con Miyamoto International en procesos similares al que se está proponiendo en estos TDR.
- Conocimiento y destreza en el manejo de programas informáticos como: Revit, Archicad, Photoshop, etc.
- Propositivo(a) y Creativo(a). Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a). Con liderazgo y capacidad de generar sólidas relaciones de confianza en las comunidades.

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante, con la entrevista de trabajo superada, haya sido preseleccionado.

RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA
Coordinador General de la Intervención.

COMO APLICAR:
Los interesados que cumplan con los requisitos podrán enviar su CV y la Carta de motivación correspondiente al siguiente correo electrónico: jcaminoa.r.r.o.b.amiyamotointernational.com
PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV:
Viernes 19 de Junio del 2020, hasta las 12:00 Horas (Ecuador)

Importante: debido al considerable número de postulaciones que generalmente recibimos por las publicaciones de trabajo, no es posible para nosotros procesar y enviar comunicados personalizados a cada postulante. Es por esta razón que, si una vez transcurridos los primeros diez días posteriores al envío de su CV, usted no hubiera recibido alguna notificación de nuestra parte, se entenderá que la vacante o el trabajo para el que usted ha postulado ya ha sido asignado. De ser éste el caso, le expresamos nuestro agradecimiento por su valiosa participación y lo(a) invitamos a seguir postulando en los futuros procesos que publicaremos, esperando que éstos se ajusten de mejor manera a su especialidad y experiencia específica. Muchas gracias.

Elaborado: Iván Oramas Quintero, Gerente de Programa (EBRP II)-Ecuador
Revisado por: Corey Michaud, Latin American and Caribbean (LAC), Regional Program Manager


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos

Coordinador De Campo
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Built at: 2024-04-18T20:55:26.676Z