1.-supervisar el cumplimiento de los reglamentos y las políticas en el proyecto asignado a través de inspecciones planeadas de seguridad, informes técnicos, evaluaciones y charlas de capacitación, inducción y diálogos periódicos de seguridad.2.-verificar el cumplimiento de los estándares de los modelos y uso de los equipos de seguridad ocupacional realizando inspecciones, verificaciones visuales y evaluaciones del personal para minimizar riesgos de accidentes laborales.3.-verificar el cumplimiento del uso de equipos mayores y menores, camiones y vehículos realizando inspecciones físicas de manera aleatoria a los vehículos en base a formatos elaborados, para localizar potenciales riesgos y garantizar que el colaborador tenga equipos óptimos y funcionales para su trabajo.4.-inspeccionar las condiciones de las áreas de trabajo y determinar el nivel de riesgo para el colaborador, realizando inspecciones y evaluaciones previas a inicios de trabajo para corroborar que estén aptas para su uso; y en caso de ser necesario, determinar las acciones de mejora a seguir.5.-informar inmediatamente la ocurrencia de cualquier incidente y/o accidente a: superintendente de obras, superintendente de seguridad ocupacional y ambiente, vía telefónica, y a la mayor brevedad posible un correo electrónico con un informe del evento, el status del personal afectado y las primeras medidas emergentes tomadas con el fin de gestionar el evento lo más pronto posible.6.-realizar en coordinación con el superintendente responsable del proyecto, los planes de acción resultados de la investigación del o los accidentes de trabajo, aplicando los procedimientos de la organización para fortalecer las falencias y minimizar riesgos.verificar el cumplimiento y eficacia de las medidas correctivas en los centros de trabajo donde se detectaron anomalías a través de inspecciones planeadas de seguridad7.-elaborar informes semanales y mensuales de las actividades realizadas en cada proyecto, recopilando la información de todo el mes como: registros de charlas, desechos, inspecciones, permisos de trabajo, ats, simulacros y demás evidencias fotográficas para presentarla a los contratantes.