Establecer planes de acción y estrategias para mejorar el punto de venta, haciéndolo más atractivo para los clientes, el fina máximo es mejorar su experiencia de compra.:
- Contribuir en el desarrollo del proyecto de Marketing bajo la dirección del Gerente del área.
- Determinar la viabilidad y rentabilidad de campañas de Marketing nuevas o existentes.
- Manejar las campañas y planes de Marketing y Publicidad que se estén llevando a cabo y verificar que las
- iniciativas a tomar estén dirigidas a incrementar el alcance de la marca.
- Asistir alCoordinador Digitalen la implementación de estrategias enfocadas en las distintas plataformas de redes sociales.
- Hacer recomendaciones y contribuir con la optimización de las estrategias de Marketing.
- Programar presentaciones profesionales, llevar un calendario de proyectos y garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
Contribuir con el Gerente de Marketingen la delimitación del público objetivo de productos, marcas y servicios:
- Investigar y analizar las tendencias del mercado.
- Estudiar la conducta y las estrategias de la competencia en el mercado.
- Estar al corriente de las tendencias y avances de la industria.
Ejecutar planes, campañas y estrategias de Mercadeo dentro de los límites presupuestarios establecidos:
- Suministrar informes de los gastos detallados al Gerente de Marketing.
Hacer seguimiento a la producción de todo el material relacionado con Marketing:
- Coordinar, editar y optimizar el material de Publicidad, Marketing y Branding.
- Revisar cada proyecto para garantizar que cumpla con las especificaciones del producto antes de realizar la presentación final ante el Gerente de Marketing.
- Garantizar que todo el material que sea producido esté alineado con las estrategias de Marketing de la empresa.
- Monitorear y llevar el inventario de materiales.
Contribuir con el equipo de Ventas (B2B) en el logro de los objetivos de la empresa:
- Hacer recomendaciones de Marketing y orientar al equipo en torno a la voz y personalidad de la marca para determinar el medio idóneo de difusión.
Elaborar informes de mercado mensuales, trimestrales y anuales para presentar los resultados obtenidos:
- Resumir la evaluación realizada por losAnalistas de BIacerca de la efectividad de las estrategias en ejecución y las que fueron implementadas con anterioridad.
- Medir el impacto de las actividades de Marketing.
- Recopilar la información de la competencia, distinguir las particularidades de sus productos, su posicionamiento en el mercado, precios y su tipo de Publicidad y comparar los resultados obtenidos con los de las acciones llevadas a cabo por el departamento de Marketing de la compañía.
Establecer relaciones comerciales con vendedores, distribuidores y demás contactos de la industria:
- Buscar relaciones estratégicas potenciales.
- Gestionar eventos y auspicios en los que la marca pueda participar.