Misión Definir, implementar y evaluar estrategias que permitan captar fondos de empresas del sector
público y privado, fundaciones corporativas y demás organizaciones, con el propósito de
financiar los requerimientos de los programas de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, creando
alianzas locales y nacionales apalancadas en la gestión de responsabilidad social corporativa a
largo plazo.
Principales contactos internos:
- Asesoría Nacional de Recaudación de Fondos
- Coordinador Nacional de Desarrollo de Proyectos
- Comunicación y Marca
- Áreas funcionales de Aldeas Infantiles SOS
- Direcciones de Programa.
Contactos externos:
- Empresas públicas
- Empresas privadas
- Fundaciones Corporativas
- ONG’s
Funciones o actividades (máximo 12):
Diseñar estrategias, propuestas y materiales que permitan la generación y
consecución de alianzas corporativas con empresas públicas, privadas y fundaciones.
Realizar análisis estratégicos del mercado y sus productos, tanto propios como los de
la competencia.
Realizar la presentación y negociación de programas y proyectos para la generación
de alianzas corporativas y padrinazgo empresarial.
Diseñar y ejecutar campañas de captación de fondos dirigidas a empresas públicas,
privadas, asociaciones profesionales, gremios, cámaras de comercio, entre otros.
Definir e implementar estrategias que permitan la apertura de espacios en diferentes
empresas para el ingreso de las otras estrategias del área de recaudación de fondos.
Dar seguimiento a los acuerdos establecidos con las diferentes empresas,
fundaciones, asociaciones para verificar su cumplimiento; así como implementar las
acciones correctivas que sean necesarias.
Presentar informes de gestión que permitan evaluar el nível del cumplimiento de las
metas definidas para el área.
Ejecutar otras funciones relacionadas a la misión de su cargo y a los requerimientos
organizacionales solicitadas por su jefe inmediato
Resultados esperados:
- Metas de alianzas corporativas alcanzadas.
- Acuerdos y convenios cumplidos
- Estrategias de apertura de espacios para las otras estrategias de recaudación de
fondos exitosas.
Cargo al que reporta
Asesoría Nacional de Recaudación de Fondos
El cargo supervisa directamente a los siguientes colaboradores: (si hay alguno)
N/A
Responsabilidades por trámites, procesos, información y otros.
Convenios y acuerdos empresariales. Estrategias de recaudación de fondos.
COORDINACIÓN NACIONAL DE ALIANZAS CORPORATIVAS Y
PADRINAZGO EMPRESARIAL
Área: Recaudación de Fondos
Perfil del cargo
REQUISITOS
Formación académica Título de Tercer Nível en Administración y gestión, Marketing,
requerida Publicidad, Finanzas
Experiência Mínima de 3 años en: Generación de alianzas, gestión de ventas,
profesional/laboral mercadeo y comunicación.
Conocimientos Negociación
Requeridos Generación de alianzas
Mercadeo
Idiomas requeridos Español
Disponibilidad para Sí eventualmente
viajar
Dedicación Tiempo completo
Perfil de Competencias
PERFIL DE COMPETENCIAS
Organizacionales Área Puesto
Competencia Nível Competencia Nível Competencia Nível
Fecha, firma del/la colaborador/a Fecha, firma del/la Supervisor/a directo/a
Fecha, firma de la función de RRHH/DO Fecha de la próxima revisión de la Descripción
del Cargo
Esta descripción de cargo brinda un marco general de sus responsabilidades. Es revisada
- anualmente en el transcurso de la gestión del desempeño de el/la titular del cargo.
Ciudad: quito