Empresa líder en la distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con sede en el Centro del País, con 30 años de operación, está en la búsqueda de:
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Quien debe:
Liderar, planificar, administrar y controlar la gestión financiera de acuerdo con las políticas institucionales, asegurando el desarrollo y la ejecución de planes y programas de control financiero, contable, fiscal y administrativo; minimizando los riesgos, asegurando la funcionalidad, la sostenibilidad y la rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. Maximizar el retorno de las inversiones a los accionistas y cumplir con los objetivos de la empresa que apoyen el desarrollo estratégico y el crecimiento del negocio.
Sus principales funciones son:
Administrar, analizar y presentar periódicamente la situación financiera, económica y patrimonial de la empresa.
Aprobar de estados financieros
Definir y cumplir KPI´s relevantes para lograr una saludable posición financiera de la compañía
Elaborar los presupuestos anuales de la empresa
Establecer estrategias oportunas para el control detallado del presupuesto y la correcta asignación de gastos por empresa.
Definir y aprobar las políticas y sistemas contables a emplearse, procurando que los sistemas utilizados gevayan de acuerdo con las buenas prácticas financieras, la legislación vigente y las políticas de la empresa.
Administrar los recursos económicos y materiales en pro del beneficio de la empresa.
Implementar políticas que permitan administrar correctamente el área a su cargo y sus recursos.
Garantizar la representación Legal de la empresa de acuerdo con lo definido por la Junta General de Accionistas.
Optimizar el flujo de caja de corto, mediano y largo plazo.
Manejar y administrar los riesgos financiero, legal, fiscal, de liquidez y otros con los respectivos organismos de control.
Conjuntamente con la Dirección general, manejar la relación con proveedores, asesores, entidades financieras, etc.
Administrar razonablemente las compras y adquisiciones a través de análisis de costo-beneficio.
Desarrollar modelos financieros que permitan analizar y pronosticar las tendencias del negocio, identificando los riesgos y oportunidades de cada unidad de negocio
Establecer los procesos de gestión para controlar internamente el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos a seguir para garantizar las mejores prácticas de control interno en los procesos claves del negocio.
El perfil requerido es:
Profesional en Finanzas, Administración de empresas, Economía o carreras afines. Maestría en Finanzas será un valor agregado importante.
Experiencia mínima de tres años como Gerente o Sub gerente Financiero.
Conocimientos en planificación, elaboración de presupuestos, análisis de índices financieros, manejo de auditorías, optimización de costos, manejo de conflictos y de personal
Conocimiento de regulaciones de los organismos control, además de leyes laborales, tributarias, societarias y de comercio.
Conocimientos de herramientas tecnológicas: Microsoft Office avanzado, ERP contable y financiero avanzados.
Disponibilidad para viajar dentro y fuera del País.
Lugar de trabajo: Latacunga
Sus beneficios serán:
Atractivo sueldo a nivel de mercado.
Bono anual por resultados
Plan celular
Competencias requeridas:
Visión estratégica del negocio.
Liderazgo
Toma de decisiones
Analítico
Sistemático
Resiliente
Alta inteligencia emocional
Desarrollo Humano
Comunicación y capacidad de mando
Enfoque a resultados.
Orientación al servicio,
Empowerment y proactividad.