I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO: a) Nombre del puesto Profesor/a de Matemática (Bachillerato)
Parvularia (Preeescolar
Co Profesora: Primaria
II. OBJETIVOS DEL PUESTO:
Mediar y gestionar las clases (según el área de la vacante) en una manera dinámica, basándose en las metodologías que propone nuestra institución; utilizando estrategias que promuevan en los estudiantes el pensamiento crítico y aprendizajes significativos (no tradicionales).
III. FUNCIONES:
a) Actitudes:
• Recursividad: Resuelve problemas colaborativamente para superar dificultades y alcanzar objetivos comunes.
• Trabajo colaborativo: Demuestra una actitud positiva a trabajar con otras personas valorando la inteligencia colectiva.
• Equilibrio emocional: Practica destrezas de inteligencia emocional intra e interpersonal. (Autoconsciencia, Autoregulación, Empatía, Habilidades Sociales)
• Comunicación asertiva: Se expresa de un modo claro, preciso, coherente, cordial, crítico y constructivo utilizando el medio más adecuado dependiendo de las circunstancias.
• Transparencia: Expresa lo que piensa y siente directamente con las personas implicadas en favor de la misión, visión y valores institucionales.
• Vulnerabilidad: Dispuesto a compartir sus fortalezas, debilidades y errores como espacios de reflexión para entender en qué se apoya y que acciones tomaría para mejorar.
• Liderazgo: Es un modelo de líder en lo que hace y dice.
• Solución de problemas: Muestra una actitud constructiva en la solución de conflictos en función de la efectividad del equipo y no en función de intereses personales.
• Intencional y estratégico: Es consciente de lo que emprende y de la ruta más adecuada para alcanzar los objetivos deseados.
• Mentalidad de crecimiento: Es consciente de lo que sabe, puede hacer y comprende, así como de sus oportunidades para aprender y mejorar todo el tiempo.
• Espiritualidad abierta: Dispuesto a aprender cómo crecer espiritualmente.
b) Responsabilidades del cargo:
• Planificar la unidad y la semana de clases usando diseño inverso.
• Mediar la clase dentro de diferentes metodologías internacionales de la institución.
• Participar activamente en los diferentes proyectos académicos del área y de la Institución.
• Participar activamente en las diferentes capacitaciones del área y de la Institución.
c) Horarios
• Ocho horas diarias a partir de las 7:45 am (incluyendo tanto horas de clase como horas de planificación).
• Tres sábados al año para la entrega de libretas, el día de deportes y otros.
IV. REQUISITOS DEL PUESTO
a)
MATEMÁTICA:
Formación académica:
• Profesional con título de tercer nivel en carreras afines al área de matemática y de preferencia en educación.
• Experiencia en el ámbito de enseñanza de matemática con alta capacitación y entrenamiento.
Experiencia y Conocimientos adicionales
• Experiencia docente con niños de nivel secundario (de preferencia).
• Conocimientos proficientes en recursos tecnológicos TIC, TAC y Coding.
• Cursando un diplomado en Matemática o educación (de preferencia).
COMPETENCIAS
• Alto conocimiento de matemáticas con el Método Singapur (de preferencia).
• Saber trabajar con material didáctico (concreto).
• Leer críticamente y saber explicar la resolución de problemas.
• Buen nivel de gramática y ortografía.
• Conocimiento de currículo de Ecuador.
• Conocimiento de los estándares Common Core para matemáticas.
• Alto conocimiento de Geometría, Trigonometría y Estadística.
• Alto conocimiento de Geometría Analítica y Programación lineal.
• Alto conocimiento de pre cálculo.
• Nivel intermedio de inglés.
• Conocimientos básicos en química y física.
PARVULARIA
Formación académica:
• Título de tercer nivel: Licenciada en Educación Parvularia o en Educación Inicial; o al menos, cursando último semestre.
Disponibilidad Horaria:
• Ocho horas diarias a partir de las 7:45 am (incluyendo tanto horas de clase como horas de planificación).
• Tres sábados al año para la entrega de libretas, el día de deportes y otros..
• Preparación para eventos como exposiciones, casas abiertas y presentaciones.
• Cumplir turnos, tres veces al mes, para cuidar a los niños que no han sido retirados por sus padres a tiempo a la hora de salida (máximo hasta las 16h00).
CO TEACHER:
Formación académica:
Título de tercer nivel: Licenciada en Educación Básica o en Educación; o al menos, cursando último semestre.
Requerimiento:
• Experiencia, mínimo 1 año lectivo con niños de 6 a 10 años.
• Un nivel básico de Inglés (de preferencia)
V. BENEFICIOS
• Salario competitivo de acuerdo al mercado laboral.
• Acompañamiento y cuidado integral.
VII. SALARIO
• Salario competitivo de acuerdo al mercado laboral más beneficios de ley