OBJETIVO DEL CARGO Administrar la calidad de información generada en la base única de clientes (BUC), promoviendo la estandarización y el fortalecimiento permanente de herramientas y estructuras que permitan la gestión, actualización y depuración de la información de los clientes.
DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
Planificar y Administrar campañas de actualización de Datos de Clientes
Supervisar y asegurar la calidad y el adecuado ingreso de la información de los clientes, sean estos realizados por procesos masivos o individuales, así como la información de clientes presentada en los diferentes sistemas que el banco posea.
Identificar, recopilar y analizar las necesidades del usuario para la recolección y/o la presentación de la información de clientes en los sistemas del banco.
Integración de información externa y complemento de la información interna en las estructuras de BUC.
Formular requerimientos que optimicen los procesos operativos que incidan en los estándares de calidad y servicio en el área, en lo que a información de los clientes se refiere.
Administrar y elaborar comunicaciones e informes para organismos y departamentos internos de control
Implementar y gestionar las nuevas regulaciones emitidas por entes de control que estén relacionados con los datos y documentos del cliente.
Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos en los procesos de ingresos y actualizaciones de la base de datos de clientes.
Verificar el cumplimiento de actualizaciones a la base de datos, y elaborar Informes de resultados del proceso
Gestionar y verificar la actualización de manuales de usuarios para el uso de las herramientas de Ingreso y Actualización de Datos de Clientes
Presentar al jefe inmediato los informes mensuales sobre los resultados, así como de las novedades presentadas.
Elaborar y analizar informes de medición y evolución de las campañas emprendidas.
Administrar la carterización y segmentación de los asesores de negocios
PERFIL DEL CARGO
Formación Académica
Graduado en Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
Conocimientos:
Lenguaje Oracle, PL/SQL, SQL (Indispensable)
En Bases de Datos de indexación/búsqueda, extracción y transformación
Minería de Datos y Modelamiento de Datos
Excel Avanzado (tablas dinámicas, macros, fórmulas, etc.)
Conocimientos en Estadística
Atención al cliente
Productos y servicios financieros
Inglés Intermedio