Movistar2,214 evaluaciones-Quito, Provincia de PichinchaMovistar2,214 evaluacionesLee opiniones sobre trabajar en esta empresa.LUGAR DE TRABAJO: Quito
DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Movistar, empresa líder en telefonía celular en Centro América, Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo. Con más de 80 millones de clientes en 15 países, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa”
Se encuentra en la búsqueda de un Team Member Analitico Big Data para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.
REQUISITOS:
Nivel de Escolaridad: Graduado Ingeniería en Sistemas o Ingeniería en Computación, Economía, Matemáticas, Estadísticas.
Programación en Lenguaje SQL, Python, R. (Avanzado)
Conocimiento en modelos estadísticos (Avanzando)
Conocimiento de técnicas de Machine Learning (Avanzado) o Deep Learning (Intermedio)
Conocimiento de tecnologías de plataforma de Big Data (Intermedio)
Manejo de base de datos (Hive, Teradata, Oracle, SQL Server) – Avanzado
2 años de experiencia en aplicación de técnicas de machine learning y minería de datos en entorno Hive.
Experiencia de 1 año liderando equipos de trabajo.
FUNCIONES:
Construcción y diseño de modelos estadísticos-matemáticos para la optimización de las estrategias de rentabilización y fidelización del cliente.
Asesoramiento y resolución de problemas analíticos del negocio para el cliente interno.
Planificación y desarrollo de bases objetivo como resultado de los modelos realizados. Apoyo a la estrategia de gestión.
Monitoreo del rendimiento de modelos a través de KPIs de ajuste estadístico.
Calibración de los modelos analíticos cuando necesitan modificación.
Diseño de muestras para la validación de modelos y levantamiento de encuestas.
Validación de fuentes de información en implementación de proyectos BI. Incorporación de fuentes externas para la creación de nuevos modelos.
Seguimiento y Control de las base de datos integradas del cliente resultantes de modelos analíticos (Datamarts de modelos).
Capacidad para trasladar al mundo analitico problemas de negocio