Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Tecnico Instalador De Telecomunicaciones

Fuertes habilidades técnicas y conocimientos.Poseer Licencia de ConducirLa capacidad de resolver problemas mediante un enfoque lógico y metódico.Paciencia a ...


Desde Hc Global S.A - Manabí

Publicado a month ago

Técnico En Reparaciones De Celulares

Descripción de la Oferta de TrabajoRequisitos: Estudios en Electrónica, ElectromecánicaExperiencia previa en reparación de teléfonos móviles.Conocimiento de ...


Desde Smartbuy Ecuador - Manabí

Publicado a month ago

Técnico En Climatización

Estamos en búsqueda de un técnico en climatización para la ciudad de GUAYAQUIL:Requisitos:- Tecnólogo en Climatización, Refrigeración- +2 años de experiencia...


Desde Gestalt Consultora S.A.S. - Manabí

Publicado 22 days ago

Asesor De Inversiones

*Experiencia en entidades bancarias o cooperativas mínima un año *Crear un portafolio de socios e inversionistas.*Capacidad de negociación *Realizar prospecc...


Desde Cooperativa Huancavilca - Manabí

Publicado 22 days ago

Geógrafos En Gestión Ambiental

Geógrafos En Gestión Ambiental
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Detalles de la oferta

Descripción de la Plaza/nTERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS PROFESIONALES, GEÓGRAFOS EN GESTIÓN AMBIENTAL

Servicio de Consultoría en el marco de la intervención de Miyamoto International en el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP II).
EQUIPO/PROGRAMA: Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II)
NÚMERO DE TÉCNICOS: Profesional Técnico de Apoyo 1
Zona 1: Provincia de Manabí
DURACIÓN DEL CONTRATO: 3 meses
UBICACIÓN: Cantón: Portoviejo
Provincia: Manabí
País : Ecuador

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:
Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.
Miyamoto International está iniciando un programa en Ecuador, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, para fortalecer la resiliencia y las capacidades de damnificados por el terremoto Ecuador 2016 a través de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales de construcción locales y, en los procesos teóricos y prácticos de construcción para viviendas y otras infraestructuras, enmarcados en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:
MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el Grupo de Investigación de Riesgo de Terremotos del Instituto Geofísico (IG/GIRHA) están desarrollando el PROGRAMA Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

El programa se desarrollará en las provincias de Manabí y Esmeraldas durante un período aproximado de dieciocho meses, y tendrá como propósito el fortalecer la capacidad en RRD y de respuesta en una emergencia municipal y local, mediante la revisión, selección, tabulación e incorporación de los datos procesados sobre amenazas y vulnerabilidades sísmicas en la política pública y en el marco de la planificación municipal. Este componente se lo implementará en el GADM de Portoviejo, a manera de programa piloto. El objetivo será estructurar metodologías apropiadas que puedan ser implementadas exitosamente en el municipio piloto (Portoviejo) y replicadas e incorporadas posteriormente en otros municipios o gobiernos autónomos, con la finalidad de expandir el fortalecimiento de las capacidades de RRD y minimizar las vulnerabilidades sísmicas locales y provinciales, en Manabí y en la provincia de Esmeraldas.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
- Contar con una persona idónea y capacitada para realizar los procesos de depuración, análisis e interrelación de datos, conforme con los objetivos del segundo componente del Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador”.

RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
- Elaboración, proceso de limpieza, adecuación y organización de datos
- Recopilar información cartográfica relacionada con el proyecto
- Organizar la información en repositorios
- Participar en la descripción, mejora y sistematización de la información obtenida
- Cuando amerite, y previa disposición del coordinador del componente 2: relacionarse e interactuar con las autoridades locales, en especial, con los representantes del GADM-Portoviejo.
- Garantizar que se mantengan los estándares de calidad de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.
- Reportar los avances semanales y mensuales, en términos cuantitativos y cualitativos, y en los formatos requeridos por Miyamoto International.
REQUISITOS:
- Profesionales de las disciplinas de: Geógrafo en Gestión Ambiental
- Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para planificar y organizar procesos.
- Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles.
- Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International, y en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:
Requerido:
- Mínimo 2 años de experiencia profesional en temas relacionados con la consultoría
- Experiencia y manejo de la realidad de los datos públicos en Ecuador.
- Experiencia en entidades y/o empresas públicas como geógrafo.
- Entender la problemática de los datos públicos, su alcance y posibilidades, especialmente en el contexto de la gestión ambiental.
- Habilidades de planificación y organización.
- Conocimiento de utilidades ofimáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
Deseable:
- Experiencia en el manejo de Software Libre en ambiente Linux
- Manejo de OGIS basado en la librería GDAL
- Haber trabajado en algún proyecto vinculado a la emergencia por el terremoto Ecuador 2016.
- Propositivo(a) y Creativo(a). Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a).

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante, con la entrevista de trabajo superada, haya sido preseleccionado.

RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA
Iván Oramas Quintero – Gerente de Programa Ecuador

COMO APLICAR:
Los interesados que cumplan los requisitos podrán enviar su CV y la Carta de Motivación al siguiente correo electrónico: **********

PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV: Viernes 24 de enero del 2020, hasta las 17:00 Horas (Ecuador)
Elaborado: Iván Oramas Quintero, Gerente de Programa (EBRP II)-Ecuador
Revisado por: Corey Michaud, Latin American and Caribbean (LAC), Regional Program Manager

FECHA : 15/01/2020


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos


Conocimientos:
Geógrafos En Gestión Ambiental
Empresa:

Miyamoto Ecuador


Built at: 2024-03-28T17:14:46.924Z