Ingeniero agrónomo.
Agroindustrial
Con experiencia como gerente.
Responsabilidades:
• Encargado de coordinar el funcionamiento de la empresa antes, durante y después de las operaciones diarias, supervisando el óptimo desarrollo de la unidad de negocios en términos operativos, logísticos, financieros, comerciales y legales, es decir tiene una responsabilidad total de las áreas de ventas de la zona a su cargo.
• Planear, proponer, aprobar, dirigir, coordinar y controlar las actividades administrativas, comerciales, operativas y financieras de la Empresa, así como resolver los asuntos que requieran su intervención de acuerdo con las facultades delegadas por presidencia.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
• Título de Tercer Nivel (Ing. agroindustrial, Administración de Empresas)
FUNCIONES
1. Elaborar el presupuesto de Unidad de Negocio
2. Presentar informes de los avances de su zona.
3. Cumplir con metas de ventas establecidas por presidencia para zona asignada.
4. Selección y entrenamiento de personal de ventas de su zona.
5. Establecer metas de ventas para asesores comerciales (trimestralmente) de acuerdo a políticas de presidencia.
6. Controlar y supervisar las políticas de comisiones, bonificaciones para personal de ventas de su zona.
7. Medición y evaluación del desempeño del personal de ventas a su cargo por lo menos dos veces al año.
8. Supervisar el proceso de la comercialización – Control de cobertura de la zona asignada.
9. Revisión de cartera de clientes en forma semanal.
10. Control de avances de visitas de colocadores de Hornos
11. Dar apoyo a tiempo con todos los recursos (económico, humano, materiales), para cumplimiento de metas o cierre de negociaciones en colocación de hornos.
12. Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades (el que será presentado por contabilidad).del CD
13. Verificar de qué forma esta la atención y satisfacción del cliente, en los diferentes CD
14. Determinar territorios (zona geográfica, barrios, provincias) para cubrir el mercado de acuerdo al plan de ventas para zona asignada.
15. Determinar rutas para cubrir zona geográfica asignada al personal de ventas.
16. Establecer reuniones de control permanente para revisión de la gestión de ventas a través de informes en los cuales debe incluir:
17. - Visitas diarias y entrevistas realizadas.
18. - Número de teléfono y dirección de nuevos contactos
19. - Actividad realizada comparada con la establecida.
20. - Negociaciones a futuro.
21. - Clientes perdidos y razones.