Requisition ID: BUS002908 MSD es un líder global de la salud con un portafolio diverso de medicamentos de
venta con receta, vacunas y productos de salud animal. Hoy estamos construyendo
una nueva clase de compañía del cuidado de la salud : una que esté lista para ayudar a crear un
futuro más saludable para todos nosotros.
Nuestra
capacidad de sobresalir depende de la integridad, conocimiento, imaginación,
habilidad, diversidad y trabajo en equipo de un individuo como tú. Para ello
nos esforzamos por crear un ambiente de respeto mutuo, estimulante y que
impulsa el trabajo en equipo. Como parte de nuestro equipo global, tendrás la
oportunidad de colaborar con compañeros talentosos y dedicados, a la vez que te
desarrollas y expandes tu carrera.
Misión del Puesto
Asegurar las ventas y rentabilidad de la Unidad de Negocio
a su cargo, a través del direccionamiento del talento humano de la unidad,
definición e implementación de estrategias comerciales y campañas promocionales
que permitan alcanzar los objetivos de la compañía.
Actividades de la posición
Dirigir,
coordinar y evaluar, conjuntamente con los Gerentes de Producto y Gerentes de
Distrito, la implementación y seguimiento de los programas de mercadeo
previstos para los diferentes productos a su cargo, dentro de los parámetros de
inversión planeados, buscando oportunidades para nuevos productos, de acuerdo
con los cambios en el mercado, previos los estudios y soportes correspondientes
y la aprobación de Gerencia General.
Administrar el equipo de
ventas, direccionándolos a la consecución de los objetivos (ventas,
participación en el mercado, evolución) de la Unidad, apoyando así en la selección, desarrollo y retención del mejor talento
humano, detectando la proyección que este tenga en la organización.
Dirigir el proceso de
innovación en ventas y mercado, asegurando el mejoramiento continuo del
desempeño de las marcas en el mercado a través de la administración del
presupuesto planteado, interactuando con los distribuidores de la compañía así
como el presupuesto de inversión de la división, para generar la demanda
correspondiente.
Desarrollar el plan de
incentivos, mediante reuniones con el comité establecido, para efectuar el pago
de comisiones a la fuerza de ventas.
Interactuar con las áreas relacionadas para el
adecuado funcionamiento de la operación, administración de las actividades de
desarrollo de mercado con el fin de asegurar el incremento de la participación
de los productos en el mercado.
Liderar proyectos especiales asignados que
contribuyan al desarrollo del negocio y la cultura organizacional.
Qualifications
:Estudios Universitarios Completos, de Tercer Nivel en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o áreas afines.
:Mínimo 10 años de experiencia en posiciones similares.
:Mínimo 10 años de experiencia en instituciones similares o en la industria farmacéutica.
:Sólidos conocimientos de ventas y mercadeo en productos farmacéuticos de prescripción.
:Habilidades directivas y de desarrollo de negocios.
:Inglés Avanzado (Escrito y Verbal)
:Conocimiento avanzado de herramientas de Microsoft Office.
:Deseable Maestría o MBA (Administración)
Job: Business Unit
Other Locations:
Employee Status: Regular
Travel: Yes, 25 of the Time
Number of Openings: 1
Shift (if applicable):
Hazardous Materials:
Company Trade Name: MSD:ul