Ingeniero Boc

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Empresa:

Confidencial


Ingeniero Boc

Detalles de la oferta

Formación Académica:

üEstudios:Egresado / Ingeniero Electrónico o en Telecomunicaciones, Redes, Sistemas.

Conocimientos:
Manejo de sistemas de gestión, Manejo de Sistemas Operativos Linux /Microsoft
Conocimiento en manejo de servidores, aplicaciones, redes y servicios, evaluación de nuevas tecnologías, Manejo de fibra óptica / cableado estructurado, Programación (PHP/ JAVASCRIPT/ HTML/CS3/ Diseño WEB )
Introducción Normas ISO (9001, 27001, 22301)
Certificaciones: CNNA/VMWARE/LINUX

Objetivo del cargo:

Monitorear y gestionar los eventos, requerimientos e incidentes suscitados en el DC de manera oportuna para mantener un alto nivel de servicio con el cliente interno /externo, realizar requerimientos de Manos Remotas de clientes interno / externo y desarrollo de nuevas soluciones.

Responsabilidades:

ü Realizar el monitoreo constante de la infraestructura física y tecnológica en el Data Center.
ü Gestionar todo requerimiento de los clientes.
ü Mantener la Infraestructura Controlada y monitoreada 24x7.
ü Asegurar el soporte técnico a clientes, manteniendo niveles de servicio, dando solución a incidentes reportados por el cliente.
ü Elaborar los reportes requeridos por los clientes.
ü Identificar, diagnosticar y testear equipos dentro de la Infraestructura del DC.
ü Satisfacer los requerimientos de Manos Remotas de cliente interno / externo.
ü Brindar soporte de primer/ segundo nivel a nivel de comunicaciones.
ü Coordinar todas las actividades dentro del TI y de verificar que todas las instalaciones / implementaciones estén bajo el estándar y normas establecidas de instalación del Data Center.

Funciones:

ü Generar reportes solicitados por el cliente interno y externo.
ü Realizar seguimiento de todas las actividades realizadas en el Data Center.
ü Enrutar, dar seguimiento y escalar las incidencias según el nivel de escalamiento.
ü Realizar soporte de primer nivel para solventar incidencias.
ü Manejar herramientas de monitoreo.
ü Escalar incidencias que no puedan ser solventadas por el soporte de primer nivel.
ü Analizar correos y tareas pendientes.
ü Revisar los documentos pasos de turno del turno saliente.
ü Emitir reportes oficiales de las incidencias a los clientes, posterior a la verificación y aprobación en conjunto con el Jefe/Coordinador del BOC.
ü Ingresar registros en el sistema (bitácoras de ingresos).
ü Revisar el funcionamiento de las herramientas actuales de monitoreo.
ü Gestionar eventos dados por alarmas de los sistemas de monitoreo.
ü Tener actualizada la información en los diferentes sistemas de monitoreo.
ü Elaborar y mantener actualizados los manuales de operaciones del departamento BOC. ( cambiar al Jefe)
ü Apoyar a mantener actualizado la información de clientes a nivel de diagramas, reportes, niveles de escalamiento y solución técnica.
ü Mantener una comunicación directa entre las áreas de Telconet para solventar de manera oportuna los casos y tareas.
ü Garantizar un buen nivel de servicio a través del monitoreo constante de la infraestructura tecnológica y física.
ü Realizar diagramas de conexiones físicas y diagramas de espacio en racks.
ü Instalar y montar nuevos equipos en racks de comunicación, mini racks e instalación de nuevas partes en equipos modulares del cliente.
ü Proveer los servicios de manos remotas contratados con los clientes, y brindarlos cuando sean requeridos, dentro de los parámetros de los contratos.
ü Mantener un inventario actualizado y exacto de los activos de los clientes que están bajo contrato de manos remotas.
ü Mantener un inventario actualizado y exacto de toda la infraestructura física pasiva de comunicaciones del Datacenter.
ü Normalizar el etiquetado de equipos instalados.
ü Realizar cableado estructurado.
ü Realizar mantenimiento programados de los sistemas de video vigilancia, sistemas de detección y extinción de incendios, sistemas de control de acceso y sistema de comunicaciones.
ü Realizar encendido, apagado y reinicio de equipos
ü Emitir reportes diarios de requerimientos realizados en el día para su aprobación.
ü Dar seguimiento a requerimientos y reportar nuevos cambios en la configuración de clientes externo /interno
ü Analizar lo ocurrido en los turnos que afecte a la disponibilidad de servicio de cliente, o incidentes internos que no tengan afectación directa a clientes. (También monitoreo)
ü Analizar correos y tareas pendientes de manos remotas.
ü Emitir reportes oficiales de las incidencias a los clientes, posterior a la verificación y aprobación en conjunto con el Jefe/Coordinador del BOC.
ü Revisar operatividad de las herramientas actuales de monitoreo. (monitoreo)
ü Coordinar con el Coordinador del BOC los trabajos generados por alarmas o daños dentro de la infraestructura del Data Center.
ü Desarrollo de nuevas soluciones

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello.

Ciudad: quito


Fuente: Bumeran


Área:

  • Tecnologías de la Información / Telecomunicaciones

Requisitos


Conocimientos:

  • Linux

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