Jefe De Crédito Y Cobranza

Jefe De Crédito Y Cobranza
Empresa:

Calzado Gamo'S


Jefe De Crédito Y Cobranza

Detalles de la oferta

Empresa de calzado, desea incorporar a su equipo de trabajo en la ciudad de Ambato profesional para desempeñar el cargo de jefe de crédito y cobranza, el cual tendrá las siguientes funciones y responsabilidades a su cargo.

OBJETIVO DEL CARGO:

Implementar, aplicar y supervisar las estrategias aprobadas de evaluación, asignación crediticia y recuperación de cartera; controlando el cumplimiento de funciones, procedimientos y resultados de los diferentes canales de venta, gestión logística, departamento contable y asesores legales. Reporte mensual y oportuno gerencial.

REQUISITOS:

Estudios superiores en contabilidad y auditoria, finanzas, administración de empresas o afines.

Experiencia mínima de 3 a 5 años como responsable del departamento de crédito y cobranza.

Manejo avanzado de office (Excel).

Conocimiento de técnicas de negociación.

Manejo de ERP.

Conocimiento contable medio (mínimo).

Manejo de EQUIFAST.

Conocimiento en el área legal para gestión de cartera.

Disponibilidad de viaje para gestión de cartera.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

Creación e implementación de procesos.

Liderar la gestión de crédito y cobranzas.

Administrar y gestionar la cartera de clientes con la finalidad de reducir la morosidad y aumentar el desempeño del área asegurando el máximo retorno de liquidez de los créditos otorgados.

Actualizar, difundir y garantizar el cumplimiento de las políticas y procesos del departamento; aplicar descuentos y promociones garantizando que la política comercial sea cumplida.

Apertura y evaluación de nuevos clientes; seguimiento permanente de presupuesto y políticas de cobro.

Dar seguimiento permanente al cumplimiento del presupuesto y políticas de cobro.

Elaborar la planificación de cobranza diaria, semanal y mensual con la reportaría respectiva.

Registro de cobros, N.C., N.D., RF, cuadre y cierre de cajas diarias.

Gestión vía telefónica.

Coordinar visitas con clientes en mora para ejecutar las cobranzas.

Responsable de recuperación de cartera vigente.

Coordinar y supervisar cobros de vendedores.

Visita trimestral de campo a clientes, para revisar estado de cuentas.

Capacidad para manejar y hacer cumplir actividades al personal.

HABILIDADES REQUERIDAS

Honestidad, integridad y conducta de los principios éticos organizacionales.

Liderazgo y dirección.

Visión estratégica y de negociación.

Trabajo bajo presión.

Comunicación efectiva.

Enfoque en el cliente.

Enfoque en resultados.

Valores humanos altamente desarrollados.


Fuente: Bebee2


Área:

  • Administración de Empresas / Facturación / Cobros / Pagos

Requisitos


Conocimientos:

  • Promociones
  • Derecho Tributario