OBJETIVO DEL PUESTO: Liderar las estrategias de mercadeo, cumpliendo con los objetivos de la Dirección Comercial para garantizar el Plan Estratégico de la compañía y su propósito. Definir, investigar, analizar, coordinar y desarrollar estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios para evaluar e impulsar de manera cuantitativa y cualitativa el cumplimiento de las metas periódicas.
ACTIVIDADES DEL PUESTO:
Elaborar el modelo de definición de metas comerciales del negocio en función de la meta de crecimiento definida por la Dirección Comercial y Gerencia General.
Elaborar el Plan Anual Comercial, asegurando su compatibilidad con los objetivos estratégicos, propósito y valores de compañía.
Diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar campañas comerciales, publicitarias y promocionales, de lanzamiento de nuevos productos y servicios, de ingreso a nuevos mercados, campañas internas, programas de retención y fidelización, promoción masiva e impulso comercial.
Todas las estrategias deben ir acompañadas de un cronograma con las etapas de planificación, ejecución seguimiento y control, así como una medición del resultado de las mismas para evaluar el éxito de cada campaña.
Realizar análisis de Inteligencia de Mercado mediante el manejo de bases de datos para la segmentación de clientes, identificación de nuevos canales, activación de la demanda, incremento de ventas, promedio y margen, identificación de necesidades del cliente por segmento, definir estrategias para el cross-sale y up-sale
Realizar recopilación y análisis de información del mercado que sea relevante para reaccionar ante la competencia, así como mantener e impulsar el desarrollo comercial de la empresa. Búsqueda de información en distintas fuentes como la red, portales de marcas, entidades portuarias, entre otras.
Coordinar con el área de Sistemas todos los accesos necesarios a la información requerida de las distintas áreas para el análisis estadístico de datos que permita tener una visión de la operatividad de la empresa y plantear nuevos escenarios comerciales.
Custodiar la imagen de marca empleadora, tanto a nivel publica y otros espacios en que esté presente la marca.
Escolaridad:
Licenciatura en Mercadotecnia, Actuaria, Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional
Nivel de inglés avanzado
Experiencia y Conocimientos:
Experiencia con generación y lectura de informes y resultados
Análisis y procesamiento de base de datos
Experiencia con Sistemas de Investigación de Mercados
Dominio de Macros
Dominio de paquetería Office (alto dominio de Excel)
Bienestar laboral:
La Empresa ofrece posibilidades de desarrollo profesional y buen ambiente laboral.
Sueldo acorde al mercado
Beneficios de ley
Agasajos por fechas especiales
Parqueadero
Catering de alimentos
Formación continua.