misión del cargodirigir, controlar y asegurar el funcionamiento de los procesos operativos del área y de las agencias a nivel nacional, en base a las políticas y procedimientos establecidos por la institución, para garantizar la estandarización, calidad y nivel de servicio orientado a la satisfacción de socios, clientes internos y externos.perfil:título de tercer nivel en administración, finanzas o carreras afines (deseable especialización o título de cuarto nivelexperiencia de 1 a 2 años en cargos similares en instituciones financieras o cooperativasconocimientos específicos* office, excel* contabilidad bancaria* análisis financierofunciones:* supervisar el funcionamiento de los procesos operativos del área, con el objetivo de garantizar la estandarización y cumplimiento de políticas y procedimientos establecidos* coordinar con el área contable los ajustes respectivos en la conciliación de las cuentas del pasivo, activo y cuentas de orden con el propósito de garantizar el cuadre contable* controlar y supervisar al personal operativo de las agencias en cuanto al cumplimiento de procesos y normativa interna* asegurar el manejo de información y custodia de valores* verificar el cumplimiento del envío de estructuras a los entes de control, para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por los mismos* realizar visitas planificadas a agencias, con la finalidad de prevenir y minimizar los riesgos operativos y estandarizar los procesos* preparar y presentar informes de gestión del área para la dirección y subgerencia, para garantizar el cumplimiento del plan de acción establecido* cooperar en organizar, evaluar y controlar los procesos operacionales que permitan el funcionamiento de los productos y servicios que ofrece la cooperativa, en base a las políticas, reglamentos y procedimientos establecidos, para garantizar la disponibilidad y satisfacer las necesidades de los socios.