OBJETIVOS DEL PUESTO Estimular el desarrollo integral de los estudiantes en una manera dinámica, creando relaciones positivas y apoyando al profesor principal a implementar la metodología que propone nuestra institución.
FUNCIONES
Ayudar a planificar la unidad y la semana de clases usando diseño inverso.
Apoyar pedagógicamente a la maestra titular, cuando imparte la clase dentro de las diferentes metodologías internacionales de la institución y considerando las adaptaciones curriculares que se han implementado con los estudiantes que las necesiten.
Manejar y utilizar tecnología.
Participar activamente en los diferentes proyectos académicos del área y de la Institución.
Participar activamente en las diferentes capacitaciones del área y de la Institución.
REQUISITOS
a Actitudinales
Recursividad Resuelve problemas colaborativamente para superar dificultades y alcanzar objetivos comunes.
Trabajo colaborativo Demuestra una actitud positiva a trabajar con otras personas valorando la inteligencia colectiva.
Equilibrio emocional Practica destrezas de inteligencia emocional intra e interpersonal. Autoconsciencia, Autoregulación, Empatía, Habilidades Sociales
Comunicación asertiva Se expresa de un modo claro, preciso, coherente, cordial, crítico y constructivo utilizando el medio más adecuado dependiendo de las circunstancias.
Transparencia Expresa lo que piensa y siente directamente con las personas implicadas en favor de la misión, visión y valores institucionales.
Vulnerabilidad Dispuesto a compartir sus fortalezas, debilidades y errores como espacios de reflexión para entender en qué se apoya y que acciones tomaría para mejorar.
Liderazgo Es un modelo de líder en lo que hace y dice.
Solución de problemas Muestra una actitud constructiva en la solución de conflictos en función de la efectividad del equipo y no en función de intereses personales.
Intencional y estratégico Es consciente de lo que emprende y de la ruta más adecuada para alcanzar los objetivos deseados.
Mentalidad de crecimiento Es consciente de lo que sabe, puede hacer y comprende, así como de sus oportunidades para aprender y mejorar todo el tiempo.
Espiritualidad abierta Dispuesto a aprender cómo crecer espiritualmente.
b Competencias
Conocimientos sólidos, teóricos y prácticos, para el nivel al que aplica.
Creatividad en la creación y uso del material didáctico.
Respeto a la posición doctrinal que mantiene la institución.
c Formación Académica
Título de tercer nivel Licenciada en Educación Parvularia o en Educación Inicial o al menos, cursando último semestre.
d Experiencia y Conocimientos adicionales
Experiencia, mínimo 1 año lectivo con niños de 3 a cuatro años.
Un nivel básico de Inglés de preferencia.
e Disponibilidad Horaria
Ocho horas diarias a partir de las 745 am incluyendo tanto horas de clase como horas de planificación.
Tres sábados al año para la entrega de libretas, el día de deportes y otros..
Preparación para eventos como exposiciones, casas abiertas y presentaciones.
Cumplir turnos, tres veces al mes, para cuidar a los niños que no han sido retirados por sus padres a tiempo a la hora de salida máximo hasta las 16h00.
DESGASTE FÍSICO
Por las responsabilidades y funciones propias del puesto, el nivel de exigencia y desgaste físico es alto.