Responsabilidad / Principales competencias Responsable por el desarrollo de software.
Entre sus competencias esta´:
Diseñar, producir o mantener (programar, adaptar e integrar) componentes o subconjuntos de software (clases, módulos, pantallas, rutinas, subsistemas, programas en general) conforme a especificaciones (funcionales y técnicas) para ser integrados en aplicaciones.
Disponibilidad de tiempo completo
Estudios:
Ingeniería informática; licenciatura en sistemas; técnico superior en desarrollo de software (estudios finalizados o en curso).
Conocimientos necesarios:
Algoritmos y estructuras de datos.
Dominio de lenguajes de programación:
· SQL SERVER
· VISUALSTUDIO. NET
· Visual Basic
· C#
· ASP. net
Edad
Entre 23 a 35 anos
Misión del puesto
· Participar del proceso de programacio´n/implementacio´n teniendo como entrada las especificaciones de software y ajustándose a tiempos y estándares de calidad y trabajo de la organización y del proyecto.
· Actividades que realiza
· Comprender el requerimiento de software.
· Modelizar y refinar especificaciones a fin de determinar un diseño detallado para implantar la funcionalidad requerida.
· Construir o adaptar clases, módulos u otras piezas de software.
· Revisar el código para resolver defectos o mejorarlo.
· Documentar los programas de acuerdo a estándares. Tanto con documentos funcionales y de arquitectura, como con comentarios en el propio código.
· Investigar nuevas tecnologías, cumplir con los procesos definidos y proponer mejoras.
· Entregar a través de la totalidad del ciclo de vida de aplicaciones concepto, diseño, desarrollo, implementación, prueba y soporte.
· Mantener las aplicaciones productivas, corregir errores e implementar nuevas funcionalidades.
· Cumplir con las entregas según las estimaciones de tiempo realizadas.
· Trabajar directamente con usuarios y administradores para conceptualizar, construir, probar y realizar productos.
· Reunir los requerimientos de funcionalidad y traducir esas necesidades en soluciones funcionales elegantes.
· Construir prototipos en fase de alcance técnico de los proyectos.
· Optimizar el rendimiento de las aplicaciones.
· Trabajar para construir aplicaciones con foco en la funcionalidad.
· Crear interfaces de usuario atractivas.
· Detectar oportunidades de mejora o conformidades y observaciones para incluirlas en el sistema de mejora continua.
· Participar en la definición y revisión de estándares y normas aplicables al diseño y construcción.