Surge Ingeniería requiere contratar bajo Servicios Profesionales a un Técnico (Sexo Masculino), Nacionalidad Ecuatoriana, con la finalidad de cumpla con las funciones inherentes a la gestión de Seguridad Ocupacional.
Buscamos una persona innovadora y proactiva
3 años de experiencia comprobable en posiciones similares
- Ingeniero Mecánico o Ingeniero en Seguridad Industrial con cuarto nivel culminado
- Capacidad de organización, seguimiento, influenciar a otros, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, flexibilidad y pensamiento analítico
Horario de Prestación de Servicios: Jueves de 8h00 a 14h00
Valor de la Hora: $12,00
FUNCIONES A DESEMPEÑAR:
Coordinar las inspecciones, auditorias de verificación y cumplimiento de las autoridades de control.
Coordinar con Talento Humano y con el Comité Paritario la elaboración y desarrollo de los planes y programas de entrenamiento y capacitación a los trabajadores en temas de seguridad laboral y medio ambiente de la empresa.
Elaborar el presupuesto anual de seguridad y Salud Laboral de la empresa y el programa de trabajo en coordinación con Talento Humano y con el Comité Paritario.
Mantener actualizado el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Laboral de la empresa, los procedimientos, instructivos, políticas y programas del sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.
Vigilar el fiel cumplimiento de las disposiciones emanadas en el Reglamento de Seguridad Y Salud Laboral de la empresa.
Reportar a Gerencia, Talento Humano y Comité Paritario las novedades existentes en materia de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente.
Mantener actualizado la matriz de riesgos de la empresa, identificando los riesgos laborales por puesto de trabajo y los planes de acción a implementarse.
Elaborar el mapa general de riesgos laborales y ocupacionales de la empresa en coordinación con el Médico y Talento Humano y Comité Paritario.
Elaborar los índices de accidentabilidad y mantener actualizada las estadísticas de accidentes e incidentes de trabajo y demás información necesaria para sustentar las diferentes auditorías de certificación de la empresa.
Mantener actualizado el Comité Paritario de Seguridad y Salud Laboral de la empresa y sus respectivas actas de reunión y programa de trabajo.
Mantener actualizado el Plan general de respuesta a emergencias de la empresa
Mantener actualizas y operativas las brigadas de primeros auxilios y de respuestas a emergencia de la empresa.
Realizar la investigación de los accidentes e incidentes de trabajo y elaborar el respectivo informe para reportar al IESS en coordinación con Talento Humano.
Realizar inspecciones periódicas a los puestos de trabajo a fin de identificar posibles riesgos de trabajo y garantizar las condiciones seguras de trabajo.
Coordinar con Talento Humano, Adquisiciones y Comité paritario el tema referente a EPPS y Ropa de Trabajo.
Realizar capacitaciones periódicas en temas de Seguridad y Salud laboral y Medio Ambiente.
Mantener la señalización adecuada de acuerdo a los principales riesgos laborales en las diferentes áreas de la empresa.
Supervisar el control periódico de los extintores existentes en la empresa, realizar la gestión necesaria para su mantenimiento y control.
Supervisar el control periódico del buen uso de los equipos de protección personal, su mantenimiento y destrucción final.
Mantener reuniones periódicas con los Jefes, trabajadores y comité paritario con el objeto de programar, delegar y hacer seguimiento al avance y cumplimiento de metas y objetivos en cuanto a seguridad y salud laboral.
Impartir el programa de inducción a los nuevos trabajadores contratados en la empresa.
Coordinar con el Médico Ocupacional la ejecución de los programas de Salud ocupacional de la empresa.
Seguimiento a las acciones correctivas y mejoras propuestas en los informes de inspección de las condiciones de Seguridad e Higiene laboral.
Seguimiento a las actividades propuestas en las actas de reuniones mensuales del Comité Paritario.
Supervisar el estado y condiciones de seguridad de los vehículos de la empresa y proponer las acciones correctivas que se deben realizar.
Realizar y/o coordinar simulacros anuales sobre el plan de emergencias, brigadas de emergencias y usos de equipos de emergencias.
Gestionar la realización de mediciones de los factores de riesgo ocupacional a todos los puestos de trabajo con métodos de medición utilizando procedimientos reconocidos en el ámbito nacional o internacional.
Preparar informe de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (estadísticas de accidentabilidad, morbilidad, índices de gestión), para reportar al Ministerio.