Técnico Sr NOC Los candidatos deberán cumplir con el siguiente perfil:
Estudios:Ingeniero en Telecomunicaciones, Egresado de Ingeniería o carreras afines.
Conocimientos:
§ Networking Básico
§ Atención al cliente
§ Cursos CCNA
§ Básico de redes
§ Manejo de Linux
§ Manejo de lenguajes de programación Php y Python
§ Gestión de Riesgos
§ Introducción Normas ISO
Objetivo del cargo:
Monitorear y gestionar para dar solución a las alarmas de la red de Telconet cumpliendo los procedimientos y estándares de calidad establecidos, asegurando la confiabilidad para que la red esté disponible.
Responsabilidades:
ü Monitorear el correcto funcionamiento de la red.
ü Monitorear y gestionar las alarmas o incidentes.
ü Brindar soporte técnico 24/7 al cliente interno y externo, manteniendo niveles de servicio, dando solución a incidentes reportados.
ü Dar buen uso de la información, herramientas, materiales y activos de la compañía.
ü Cumplir con las responsabilidades y procedimientos del área.
Funciones:
ü Monitorear la red verificando alarmas e incidencias a nivel de la red de Telconet.
ü Crear casos / tareas sobre las incidencias en la red de Telconet, dando seguimiento para la solución de las mismas.
ü Escalar a las jefaturas y gerencias involucradas las incidencias.
ü Verificar alarmas de monitoreo de UPS, dar seguimiento y reportar novedades.
ü Verificar ataques maliciosos a la red (Negación de servicios) y gestionar la solución con los departamentos involucrados.
ü Monitorear y gestionar alarmas de equipos de Datacenter.
ü Aperturar y gestionar bitácoras de acceso a los nodos.
ü Cerrar la incidencia en el sistema en el momento que el problema sea solucionado.
ü Redactar informes internos, notificaciones, etc. Cuando sea solicitado.
ü Aperturar, gestionar y retroalimentar los casos por el sistema y aplicativos asignados.
ü Escalar las incidencias a las áreas respectivas y comunicar a las mismas sobre los casos asignados de manera inmediata.
ü Gestionar alarmas de clientes ingresados al monitoreo proactivo.
ü Revisar y gestionar incidencias reportadas por correo.
ü Mantener comunicación constante con Gerencias y Jefaturas por los distintos medios proporcionados por la empresa.
ü Revisar, comunicar y escalar problemas con los proveedores internaciones en caso de presentar fallas.
ü Actualizar los clientes VIPs y equipos de backbone en las herramientas de monitoreo.
ü Generar reportes de Tareas programadas
ü Revisar correcto funcionamiento de herramientas de monitoreo.
ü Elaborar reportes de novedades, incidencias, etc al finalizar turno.
ü Realizar otras tareas solicitadas por la jefatura.