Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

ASISTENTE ADMINISTRATIVA DE GERENCIA

Empresa del sector florícola, requiere Asistente Administrativo de Gerencia que cumpla las siguientes funciones: * Organizar la agenda de la Gerencia Gene...


Pichincha

Publicado 2 months ago

Encargado de Bodega y Compras Locales

La Empresa SeingProaño requiere incorporar en su equipo de trabajo a un Encargado de Bodega y que entre sus funciones se encuentren las compras locales, que...


Desde SEING - Pichincha

Publicado a month ago

Preventistas Consumo Masivo

Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana, sólida, dinámica e innovadora en el medio empresarial que logra un crecimiento sostenido en el tiempo. Gracias...


Desde Productos Disalec - Pichincha

Publicado a month ago

Asistente Financiero-Contable

Resumen del programa La Asociación Nacional de Empresas Cooperativas CLUSA Internacional (NCBA CLUSA) está buscando un candidato para el puesto de Asistente...


Desde NCBA CLUSA - Pichincha

Publicado 2 months ago

Técnico/A En Fortalecimiento De Capacidades Y Comunicación - Fao - Quito, Provincia De Pichincha

Técnico/A En Fortalecimiento De Capacidades Y Comunicación - Fao - Quito, Provincia De Pichincha
Empresa:

Fao


Detalles de la oferta

1900267 Técnico/a en fortalecimiento de capacidades y comunicación Job Posting: 06/Feb/2019
Closure Date: 20/Feb/2019, 4:59:00 PM
Organizational Unit: FLECU
Job Type: Non-staff opportunities
Type of Requisition: NPP (National Project Personnel)
Grade Level: N/A
Primary Location: Ecuador-Quito
Duration: 2 meses (con posible extensión de contrato previa evaluación)
Post Number: N/A

FAO seeks gender, geographical and linguistic diversity in order to best serve FAO Members in all regions.
Qualified female applicants and qualified nationals of non-and under-represented member countries are encouraged to apply.

Persons with disabilities are equally encouraged to apply.

All applications will be treated with the strictest confidence.
Organizational Setting

El puesto se encuentra localizado en Quito Ecuador.

Reporting Lines

Técnico/a en fortalecimiento de capacidades y comunicación reporta sus actividades al Coordinador del Proyecto.
Technical Focus
Fortalecer capacidades, gestión del conocimiento y comunicación en el marco de la implementación del proyecto FAO-PROAmazonía.
Tasks and responsibilities

Fortalecimiento de capacidades:
Coordinar actividades relacionadas a procesos de fortalecimiento de capacidades y gestión de la comunicación del sistema de trazabilidad forestal, segunda Evaluación Nacional Forestal (ENF), monitoreo comunitario, sistemas de información REDD+ con los actores e instituciones involucradas en dichos procesos.
Monitoreo Comunitario:
Apoyar en la construcción del sistema de monitoreo comunitario considerando los esfuerzos realizados por el MAE y otras instituciones externas al ministerio. Así como las lecciones aprendidas de otros países pioneros en la temática.
Plantear e implementar el mecanismo y las herramientas para fortalecer las capacidades sobre el sistema de monitoreo comunitario al equipo técnico del MAE y comunidades/ parroquias del área de intervención del proyecto PROAmazonía.
Estructurar un Plan de Capacitación para los actores locales sobre el Sistema de Monitoreo Comunitario, en coordinación con Universidades locales y otros actores para la implementación.

Segunda Evaluación Nacional Forestal
Apoyar en la socialización y presentación de los resultados de la Segunda ENF por público meta, considerando a la sociedad civil, la academia, ONGs entre otros.
Apoyar en el fortalecimiento de las capacidades de los técnicos de campo de la segunda ENF, mediante la socialización de los métodos y protocolos desarrollados con base a los lineamientos del Ministerio del Ambiente.

Trazabilidad forestal y Manejo Forestal Sostenible
Apoyar en el diseño de la propuesta del "Plan de capacitación para la elaboración, implementación y monitoreo de planes de manejo para Productos Forestales No Maderables? para actores locales, en coordinación con la Dirección Nacional Forestal, Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente y con el acompañamiento del Componente 3 de PROAmazonía. Con la participación de ATPA y la Subsecretaría de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Implementar el "Plan de capacitación para la elaboración, implementación y monitoreo de planes de manejo para Productos Forestales No Maderables? para la formación de técnicos locales (MAE, MAG, GADs y actores vinculados).
Colaborar en las capacitaciones al personal técnico del MAE, MAG y técnicos comunitarios o dirigentes indígenas en la elaboración, ejecución y monitoreo de planes especiales para Manejo Forestal Sostenible (MFS).
Formular e implementar un plan de fortalecimiento de las capacidades de los actores locales en la implementación y monitoreo del Plan de Manejo Kutuku Shaimi.
Desarrollo de intercambio de experiencias exitosas y comunes entre los bosques protectores del Kutuku Shaimi y Alto Nangaritza.

Operatividad de los sistemas de información para REDD+
Colaborar en el fortalecimiento de capacidades de los actores involucrados a nivel institucional sobre el funcionamiento de los sistemas de información REDD+.

Comunicación:
Gestionar y coordinar la socialización y difusión del Sistema de Trazabilidad Forestal con énfasis en la normativa MAE y aspectos técnicos de trazabilidad y segunda ENF, mediante campañas de comunicación en los cantones incluidos en el área de intervención. Para esta actividad se tomará en consideración la Estrategia de Comunicación de la ENF previamente elaborada. Se coordinará la participación del MAG.

Proponer y gestionar herramientas de comunicación visual y audiovisual relacionados a trazabilidad forestal, ENF y monitoreo forestal comunitario de comprensión fácil y dinámica.
Apoyar en la elaboración de fact sheet e infografías del Sistema de Trazabilidad Forestal y segunda ENF y otros relacionados con el programa.
Generar contenidos y formatos de comunicación adaptados para los diferentes públicos meta sobre la normativa y aspectos técnicos de Trazabilidad Forestal y se
gunda Evaluación Nacional Forestal.
Coordinar con el personal técnico del componente 3 y 4 de PROAmazonía, actividades relacionadas con el fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento.
Apoyar técnica y operativamente en el desarrollo de talleres o reuniones, generación de documentos y demás reportes requeridos por el proyecto.
Apoyar el Seguimiento & Evaluación periódica del proyecto, recolectando información relacionada al cumplimiento de indicadores del Marco de Resultados y sus medios de verificación e identificación de lecciones aprendidas.
Participar en reuniones de planificación, evaluación y discusiones técnicas organizadas en el marco de la ejecución del proyecto.
Elaboración de bitácoras, planes mensuales e informes de viajes.
CANDIDATES WILL BE ASSESSED AGAINST THE FOLLOWING
Minimum Requirements
Título Universitario Comunicación Social para el Desarrollo, Ciencias Sociales, Educación, Periodismo o áreas afines al objetivo de la contratación
Al menos 3 años de experiencia en procesos de fortalecimiento de capacidades, gestión del conocimiento, procesos de comunicación y participación en ámbitos relacionados al medio ambiente, bosques, cambio climático, gestión forestal, manejo de recursos naturales, desarrollo sostenible y otros afines.
Conocimiento práctico de español. Conocimiento limitado del inglés.
Nacional de Ecuador
FAO Core Competencies
Enfoque basado en resultados
Trabajo en equipo
Comunicación
Establecimiento de relaciones eficaces
Intercambio de conocimientos y mejora continua
Technical/Functional Skills
Conocimiento y experiencia en cambio climático y mecanismo de mitigación de preferencia con conocimientos sobre REDD+.
Aptitud para trabajo con equipos interdisciplinarios
Capacidades de coordinación y trabajo en equipo
Excelente capacidad de síntesis y redacción.Selection Criteria
Experiencia en gestión por resultados.
Experiencia en sistematización de experiencias y procesos.
Experiencia de 2 años demostrada en la elaboración, sistematización y/o edición de informes y/o publicaciones, desarrollo de material pedagógico, herramientas de aprendizaje.
Experiencia 2 - 3 años en la facilitación de espacios de planificación y capacitación con distintos grupos meta (comunidades, técnicos, instituciones púbicas, etc.).
Experiencia 2 - 3 años en trabajo organizativo con manejo de herramientas participativas.
ADDITIONAL INFORMATION

FAO does not charge a fee at any stage of the recruitment process (application, interview meeting, processing)

Incomplete applications will not be considered. If you need help please contact: **********
Applications received after the closing date will not be accepted

Only language proficiency certificates from UN accredited external providers and/or FAO language official examinations (LPE, ILE, LRT) will be accepted as proof of the level of knowledge of languages indicated in the online applications

For additional employment opportunities visit the FAO employment website: http://www.fao.org/employment/home/en/Please note that all candidates should adhere to FAO Values of Commitment to FAO, Respect for All and Integrity and Transparency.

Candidates are requested to attach a letter of motivation to the online profile.Vacancies will be removed from the recruitment portal at 23:59 Central European Time (CET) on the deadline for applications date. We encourage applicants to submit the application well before the deadline date.If you need help, or have queries, please contact: **********

FAO IS A NON-SMOKING ENVIRONMENT

Requisitos

Técnico/A En Fortalecimiento De Capacidades Y Comunicación - Fao - Quito, Provincia De Pichincha
Empresa:

Fao


Built at: 2024-04-20T09:06:31.961Z