Objetivo:
Dar atención técnica y especializada a colaboradores o grupos de colaboradores que presentan o están en riesgo de presentar problemas de índole social y laboral.
Funciones Principales:
- Detectar, estudiar, valorar y/o diagnosticar de las necesidades y problemas sociales que pueden presentar los colaboradores de la organización.
- Prestar apoyo a los colaboradores en los procesos de diagnósticos graves, intervenciones quirúrgicas, todo tipo de patologías, accidentes de trabajo, aceptación de discapacidades tanto congénitas como adquiridas.
- Ser responsable en planificar y ejecutar visitas a los hogares de los trabajadores para levantar fichas socioeconómicas de cada trabajador.
- Colaborar con el área de Recursos Humanos en la labor gestora de apoyo a distintos procesos (prestaciones institucionales, ayudas escolares, ayudas para empleados discapacitados y/o miembros de la unidad familiar).
- Dar apoyo en el manejo de conflictos que puedan presentarse con la comunidad dentro de las áreas de influencia de la actividad de la empresa.
- Dar apoyo y logística del programa anual de riesgos psicosociales y adicciones juntamente con los especialistas encargados para el cumplimiento del mismo.
Requisitos
- Título Profesional de Tercer Nivel en Trabajo Social (Obligatorio)
- Experiencia minima de 6 meses en actividades similares (manejo de conflictos, apoyo al personal, familiar y laboral, visitas domiciliarias, análisis socioeconómico)
- Conocimiento en: Normativa IESS, Legislación laboral, ley de discapacidades, técnicas de entrevistas, análisis socioeconómico y responsabilidad social empresarial.
- Competencias en orientación y servicio al cliente, pensamiento conceptual, comprensión interpersonal y orientación al resultado.
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